Inicio Madrid Sucesos El edificio de El Corte Inglés de Serrano, cerrado unas horas por...

El edificio de El Corte Inglés de Serrano, cerrado unas horas por un incendio

455
0
incendio El Corte Inglés Serrano
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

El fuego se originó en uno de los restaurantes de la séptima planta del inmueble

El edificio de El Corte Inglés de Serrano, 52, tuvo que desalojarse ayer domingo 31 a última hora de la mañana al detectarse un incendio en una de las cocinas del restaurante Cascabel, situado en la séptima planta. Desde la compañía señalan que el edificio se evacuó en pocos minutos, «sin que en ningún momento hubiera riesgo para las personas».

Al lugar de los hechos acudieron efectivos de Bomberos de Madrid a sofocar el incendio que quedó «completamente extinguido», según afirman desde Emergencias Madrid, cerca de las 2 de la tarde. Por otra parte, Policía Municipal de Madrid mantuvo cortado al tráfico un tramo de la calle Ayala y un carril de Serrano.

Hasta El Corte Inglés de Serrano se desplazó también Samur-Protección Civil por si hubiera que atender a algún afectado. Finalmente, desde Emergencias Madrid han asegurado que no hubo ningún herido.

La tienda de Serrano 52 reabrió sus puertas a las 15:30 h de la tarde de ayer, con todas las instalaciones disponibles, a excepción de la séptima planta. El fuego ha afectado a la campana extractora de un restaurante y al sistema de refrigeración del edificio. El resto del inmueble solo ha sufrido pequeños daños materiales.

Medios aéreos para extinguir el incendio de El Corte Inglés de Serrano

Seis dotaciones de bomberos se desplazaron hasta El Corte Inglés de Serrano tras recibir la llamada del 112 alertando sobre un incendio. Tuvieron que extinguir el fuego tanto por dentro como por fuera del edificio, con medios aéreos, según ha contado el jefe de guardia de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Rodrigo Barredo.

incendio El Corte Inglés Serrano

Para ello, fueron importantes las bocas de incendio del inmueble, que se utilizaron en un primer momento. Finalmente, instalaron la columna seca del edificio. Una vez extinguido el incendio, procedieron a hacer mediciones de gas en todas las plantas. Cuando los niveles fueron correctos, volvieron a dejar entrar al público a El Corte Inglés.

El equipo de bomberos también se encargó de revisar y asegurar todos los sistemas del inmueble para confirmar que no se produjera ningún incidente una vez se reabriera el establecimiento.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.