Inicio Madrid hoy Dulces y belenes en la Plaza Mayor durante el puente de diciembre...

Dulces y belenes en la Plaza Mayor durante el puente de diciembre 2023

91
0
casa de la panaderia

 I Feria Monástica, con más de 80 monasterios que reúnen más de 900 variedades de productos en la Casa de la Panadería, del 6 al 10 de diciembre con entrada libre

Por primera vez en España, y también en el mundo, se reúnen en un solo espacio todos los productos monásticos tradicionales, con venta física para el gran público y encuentros personales con los monjes, durante todo el puente de diciembre. Se trata de la I Feria Monástica, con la participacion de más de 80 monasterios, que estará en la Casa de la Panadería, fachada principal de la Plaza Mayor de Madrid, del 6 al 10 de diciembre.

El horario de la feria es de 11 de la mañana a 20 horas, con entrada libre. De la mano de la Fundación Contemplare, se ponen así a la venta dulces navideños y belenes que se elaboran en silencio y oración en todos los rincones de España, para acercar el testimonio de las monjas y monjes contemplativos.

feria monastica casa panaderiaDos ambientes en la Casa de la Panadería

En la Casa de la Panadería, se encuentran dos ambientes habilitados exclusivamente para esta ocasión:

  •  Sala de Bóvedas, a modo de cripta, donde podrán adquirirse los polvorones, mazapanes, turrones… hasta 650 tipos distintos de dulces navideños, llegados directamente del obrador.
  • Salón Real, subiendo al primer piso, con balcones a la plaza, donde estarán a la venta los belenes, figuras navideñas, tallas e iconos: 300 objetos artísticos diferentes que moldean y pintan los contemplativos. Pero también habrá ropa de bebé, cosmética natural y mantelería bordada a la antigua usanza.

feria monastica casa panaderia belénAdemás, cada tarde habrá un tiempo de encuentro para escuchar a los protagonistas de esta I Feria Monástica, en la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor: hombres y mujeres que han entregado su vida a la oración y a la contemplación, inmersos en el mundo a través de sus rezos. Para acercarnos a su mundo, todos los días a las 17:30 h los monjes de la Comunidad del Cordero ofrecerán una explicación del emblemático icono de la Natividad, habrá conciertos sorpresa de música sacra y ocasiones de diálogo personal.

Recaudación 100% social en la I Feria Monástica

La I Feria Monástica que se celebra en España quiere ser un escaparate del universo gourmet y artístico que nace detrás de los muros de conventos y monasterios, pero también recuperar las raíces de la cultura y el patrimonio espiritual y gastronómico. Además, se puede aprovechar para hacer compras de alimentación, belenes o regalos, sabiendo que la recaudación es 100% social y que todo está hecho a mano y en medio de la oración.

feria monastica casa panaderia turronesLa Fundación Contemplare está formada por laicos de todos los sectores profesionales que ponen su saber al servicio de la vida monástica, para ayudarles a mantenerse y, sobre todo, para dar a conocer su riqueza. Cuentan con más de 735 conventos y monasterios en activo. En España, son 8.500 monjes y monjas los que forman parte de la fundación. Para ellos nació Contemplare, con la misión de hacer de puente entre su vocación y el mundo.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.