Inicio Deportes Duelo de vuelta y última batalla por la ciudad

Duelo de vuelta y última batalla por la ciudad

315
0

 

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/04/2015-04-22-Champions-previa-rm-atleti.jpg»]Duelo de vuelta y última batalla por la ciudad.[/lightbox]

 

  • Esta noche se juega el partido de vuelta de la Champions entre el Real Madrid y el Atlético, en el Santiago Bernabeu.
  • Ancelotti cuenta con importantes bajas, y Simeone solo una.
  • En el partido de ida, que se jugó en el Calderón la semana pasada, quedaron 0-0.

[dropcaps]D[/dropcaps]os equipos. Una ciudad. La Champions. Un único puesto en semifinales. Con estos componentes se presenta el duelo de vuelta entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. No solo es un pase a la siguiente ronda de la máxima competición de clubes de Europa: el vencedor representará a la capital de España en, al menos, dos partidos más. Probablemente también en Berlín. Añadamos un 0-0 en el choque de hace una semana y conseguimos el mejor partido de la jornada.

Bajas importantes para Ancelotti
Nunca es bueno no poder contar con todos los jugadores, y menos si se trata de cuatro titulares fijos. El Real Madrid deberá prescindir de forma obligada de Modric, Bale y Benzema por lesiones, además de Marcelo, que se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas.

La pérdida del lateral brasileño, aunque igual de importante que las de los lesionados, es la más fácil de cubrir. Salvo sorpresa, será Coentrao el que se encargue de cubrir el flanco izquierdo de la retaguardia. La principal preocupación es que solo ha participado en 11 partidos oficiales esta temporada (7 en Liga, 3 en Champions y 1 en Copa, de los que solo completó 5), y esa falta de ritmo puede convertir su costado en el punto más débil de la defensa al coincidir con la banda derecha de ataque rojiblanco, que percutirán Juanfran y Arda Turan.

Del medio campo para arriba no acaban para el entrenador italiano. Sin Modric, su principal generador de juego, Bale ni Benzema, tercero y segundo mayor anotador del equipo, deberá encontrar la alineación que mejor se acomode a los jugadores disponibles.

«El dibujo no cambia»
Preguntado por la posibilidad de jugar con tres centrales, Ancelotti lo negó declarando ‘‘el dibujo no cambia’’. De esta manera, las soluciones pasan por ver quién se adapta mejor al esquema elegido, ya sea 4-3-3 o 4-4-2.

Si se decanta por el 4-4-2, que utilizó en el último partido de Liga, el compañero de Toni Kroos puede afectar a su desempeño. Sabiendo que Khedira no cuenta, la principal opción es Illarramendi. Sus cualidades de mediocentro posicional podrían permitir al alemán descolgarse para poder exhibir mejor sus cualidades en campo contrario, como ya hizo en el Mundial. Las posiciones de las bandas quedarían así para James e Isco, y la delantera, para Cristiano Ronaldo y Chicharito.
[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/04/20150415CopaReyAtleticoRealMadrid2.jpg»]Duelo de vuelta y última batalla por la ciudad.[/lightbox]

En cambio, si el sistema elegido es el 4-3-3 habitual, cabe la posibilidad de que Kroos continúe de pivote escoltado por Isco y James y el tercer atacante sea Jesé, aunque puede jugar en contra suyo que no ha recuperado su nivel de antes de su lesión el pasado año. Así, si no confía en el canario, James podría ocupar esa posición, recordando su período en el Porto, y que Illarramendi forme con Kroos e Isco en el medio.

Simeone, con todos menos uno
Simeone, por el contrario, dispondrá de toda su plantilla para afrontar el desenlace de la eliminatoria, con la salvedad de Mario Suárez, que en la ida vio la tarjeta amarilla que le impedirá ser alineado. El resto de dudas sobre la disposición y los titulares solo responderán a cuestiones meramente tácticas.

En la defensa han surgido dos nombres propios. En el eje, José María Giménez ha encontrado su hueco esta temporada y está peleando de igual a igual con Godín y Miranda por la titularidad. Si bien la suplencia del brasileño ante el Deportivo de la Coruña puede ser un mensaje de que será titular el miércoles, no sería una sorpresa que fuera de la partida.

Jesús Gámez
El otro es Jesús Gámez. Fichado como lateral derecho de reemplazo, ha encontrado su sitio en la banda contraria gracias a su fiabilidad defensiva y a una nueva arma para la estrategia de la que es abanderado: el saque de banda. El Atlético ha marcado un gol de esta manera en tres de los últimos cuatro partidos de liga. Sin embargo, en la ida no se vistió de corto y ocupó la banda izquierda Siqueira. Lateral izquierdo nato, se ha visto relegado a la suplencia a favor del malagueño, aunque también es cierto que cuando se ha enfrentado al Madrid su aportación ha sido aceptable.

En la medular, con Tiago por delante de la defensa, el capitán Gabi será su acompañante en la misión de cortar los ataques, y pondrán el juego partiendo desde los costados Arda y Koke.

Arriba, con Mandzukic recuperado de sus molestias en el tobillo, será el acompañante del pichichi del equipo Antoine Griezmann (22 goles, 2 de ellos en Champions).

«En base a los nombres que puedan jugar, tenemos la posibilidad de variar en el mismo partido. Más allá de lo que sale en la previa, luego hay que verlo cuando juegue el partido». Así se refería el Cholo a su alineación debido al sistema utilizado en A Coruña, donde prefirió prescindir de un delantero para meter a otro centrocampista.

Por lo comentado, los mismos jugadores podrían partir de inicio en una posición similar, con Arda más cerca de los delanteros; y Koke, de los medios. Recordemos también que en liga jugó Saúl en sustitución del sancionado Gabi. Si se trató de una prueba para este partido o simplemente de un cambio de piezas obligado, lo sabremos cuando dé la señal el colegiado Felix Brych.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.