‘Drogas o tú’, una iniciativa móvil para concienciar a los jóvenes

Recibe nuestro boletín de noticias
drogas o tú ok
  • Se trata de un autobús interactivo que recorrerá 47 municipios de la Comunidad de Madrid.

  • Cuenta con un equipo de psicólogos y educadores sociales que guiarán a los jóvenes durante la experiencia.

  • En el interior, una máquina expendedora reproduce los efectos de las drogas en el organismo.

Prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes es uno de los principales objetivos del gobierno regional madrileño. Así, se ha desarrollado un servicio itinerante que acerca la información y la formación a la población más vulnerable.  ‘Drogas o tú’ es un llamativo autobús que acudirá durante el verano a 47 municipios de la Comunidad.

La unidad móvil actuará directamente en los lugares de concentración de adolescentes y jóvenes, informando de una manera interactiva e intuitiva sobre los peligros de las drogas. Un equipo de psicólogos y educadores sociales se encargará de concienciar y guiar a los participantes sobre el efecto de las drogas en el cuerpo.

El autobús cuenta con tecnología novedosa, atractiva y dinámica con la que trabajar la prevención de las adicciones. Uno de los servicios en su interior es una máquina expendedora. Esta reproduce los efectos de las distintas drogas en el organismo y enseña a preparar cócteles sin alcohol.

Esta es la primera de varias actividades que se han programado desde la Subdirección General de Actuación en Adicciones. ‘Drogas o tú’ cuenta además con una página web y material audiovisual, y estará presente en las redes sociales Facebook y Twitter.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Post A Comment