Centros abiertos inglés Navidad

Dos nuevos colegios y seis institutos, este año en la Comunidad

Nuevos colegios, uno en Getafe

  • El curso 2016-2017, la región tendrá cinco nuevos centros educativos, mientras que el año pasado fueron seis.

  • Se ampliarán 36 escuelas; en 2015 fueron 37.

  • En total, se crearán 7.325 nuevas plazas escolares, entre Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Para el próximo curso 2016-17, se prevé una nueva ampliación de la oferta educativa en la región, aunque menor que el pasado año. Mientras que el 2015-2016 fueron seis los nuevos centros públicos que puso en marcha la Comunidad de Madrid y se invirtió un presupuesto total de 81 millones de euros, para este próximo año la previsión es de cincoy el presupuesto destinado será de 65 millones de euros.

Las nuevas escuelas serán dos colegios públicos, en Getafe y Paracuellos del Jarama, y tres institutos, en Vallecas, Tres Cantos y Loeches. Las ampliaciones en centros ya existentes, entre ellos en colegios de Madrid, Parla y Paracuellos del Jarama, serán también algo menores: 36, frente  los 37 del pasado curso.

Las cinco nuevas infraestructuras, junto con las ampliaciones, aportarán a la Comunidad de Madrid 7325 nuevas plazas escolares, que abarcan todas las etapas educativas, Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Los dos colegios públicos y los tres institutos crearán conjuntamente 1215 plazas mientras que las otras 6110 nuevas corresponden a las distintas ampliaciones.

Taquilla

La nueva infraestructura educativa de Getafe ofrecerá 150 plazas de Educación Infantil. Entre las ampliaciones, en Madrid se actuará sobre el colegio Antonio Fontán, el instituto Juan Ramón Jiménez y el instituto Alfredo Kraus; en Parla, el colegio en el que se crearán más plazas será el Blas de Lezo; y en Paracuellos del Jarama, Las Navas de Tolosa.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.