Inicio Cultura Dos librerías madrileñas reciben el Sello de Calidad

Dos librerías madrileñas reciben el Sello de Calidad

702
0
librería sello calidad
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Dos librerías madrileñas reciben el Sello de Calidad,

  • Se han entregado nueve Sellos de Calidad de librerías en toda España.

  • Estos Sellos reconocen la pluralidad bibliográfica y el fondo de la biblioteca, entre otros aspectos.

La Librería Didacticalia, en Madrid, y la Librería El Carmen, en Parla, han recibido dos de los nueve Sellos de Calidad de Librerías otorgados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que se conceden a las mejores librerías de España en reconocimiento a su gran calidad y su importante labor.

Esta distinción se entrega a las librerías siguiendo un riguroso criterio, en el que se tienen en cuenta aspectos como la pluralidad bibliográfica, el fondo, las actividades culturales realizadas y la relación entre la librería y otros agentes, además de las peculiaridades propias de cada establecimiento.

El proyecto de entregar los Sellos de Calidad de librerías comenzó hace solo un mes, y, además de los nueve sellos entregados, hay ya 29 librerías que se han registrado en la plataforma, para que se valoren sus establecimientos.

Una librería especializada en contenido infantil y juvenil

La Librería Didacticalia es una de las nueve librerías que han recibido el distintivo. Desde allí, aseguran que esta distinción tiene un alto valor simbólico para ellos, ya que reconoce el duro trabajo realizado durante muchos años para construir una librería de calidad. Confiesan sentirse orgullosos de haber podido superar todos los criterios necesarios para recibir el reconocimiento.

Esta librería es, además, independiente y no tiene compromisos con sellos editoriales. Ofrece, sobre todo, libros para un público infantil y juvenil, de todos los géneros, y está especializada en libros de tirada reducida. Desde ella animan a la gente a acudir a las librerías, ya que, dicen, son muy necesarias en la tarea de transmitir la cultura.

Esta distinción busca tanto el reconocimiento de las mejores librerías, como posibles mejoras para el sector en el futuro pero, sobre todo, quiere premiar el esfuerzo que estos establecimientos hacen por transmitir la cultura a toda la población, desde los más pequeños hasta los adultos.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook retuitearnos.

 

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.