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Dos días seguidos sin poder aparcar en zona SER por la contaminación

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Dos días seguidos sin poder aparcar en zona SER por la contaminación.

  • Es la primera vez que se mantiene durante dos días seguidos la prohibición de estacionar en zona SER a los no residentes.

  • Es debido a que durante dos días seguidos ha habido nivel de Preaviso o durante un día, nivel de Aviso.

  • Si la contaminación aumenta y se producen tres días de Aviso, se restringiría la circulación al 50%.

Por primera vez se mantiene activado durante dos días seguidos el escenario 2 del protocolo de medidas por  alta contaminación, que implica la prohibición de estacionar en toda la zona SER a los no residentes, además de la limitación de velocidad a 70 km/h en M30 y vías de acceso. Esto se produce al haberse vuelto a producir altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) durante la noche de ayer.

En este caso fueron las estaciones de Ramón y Cajal y Barrio del Pilar, ambas de la zona 1, las que detectaron a las 21 horas del jueves, niveles de Preaviso. El miércoles fueron las de Barajas Pueblo y Sanchinarro, las que superaron los 200 microgramos/m³ durante dos horas seguidas.

El martes, las estaciones de Cuatro Caminos y Barrio del Pilar marcaron más de 250 microgramos/m3 de NO2 en dos horas seguidas, lo que dio directamente nivel de Aviso. Así pues, son ya tres días seguidos de alta contaminación en Madrid.

Al igual que ayer, los 3954 parquímetros están sin servicio entre las 9h. y las 21h., e informan en sus pantallas sobre la alta contaminación y la prohibición de estacionamiento.

Otras medidas que ha tomado el Ayuntamiento a raíz de la continuación del escenario 2 del protocolo son: información a la población, activación del Sistema de Alertas de Salud Ambiental y promoción del transporte público, que se ha incrementado para hacer frente a la mayor demanda estos dos días.

Si aumenta el nivel de la contaminación en estos días, llegándose a producir tres días consecutivos de aviso, podría llegar a activarse el siguiente escenario, el 3, que supondría, además de las dos medidas que ya se están dando en estos días, la restricción de la circulación al 50% de vehículos en la almendra central (interior de la M-30), excepto transporte público y escolar, vehículos comerciales o ‘cero emisiones’, personas con movilidad reducida o motos, entre otros.

 

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