Inicio Agenda Actividades Dopamine Land, una opción de ocio revolucionaria en Madrid

Dopamine Land, una opción de ocio revolucionaria en Madrid

195
0

Dopamine Land es una actividad que busca disparar el nivel de dopaminas, las moléculas que segregan felicidad

Dopamine Land es un circuito por actividades revolucionarias ubicado en pleno corazón financiero de Madrid. Un universo de emociones, sorpresas y sentimientos que abre de miércoles a domingo en el Centro Comercial Moda Shopping, con sesiones guiadas de 18 a 20:30 horas.

La actividad desembarcó en Madrid el pasado 15 de abril y estará disponible hasta el próximo mes de junio. A la par que en Madrid, se ha inaugurado un evento similar en Londres.

Consta de un recorrido por distintas salas en las que se viven situaciones amables y gratificantes. De esa forma, el cerebro genera dopamina, que es la sustancia encargada de la felicidad.

Dopamine Land Mural
Fuente: El Mirador de Madrid.

Recorrido que ofrece la actividad

Dopamine Land se organiza en torno a distintos escenarios donde cambia el trasfondo y la finalidad. Así, los asistentes pasan de una guerra de almohadas a un espectáculo visual, o a un concurso de pompas de jabón.

La primera de las salas de Dopamine Land se denomina ‘El Suelo es tu enemigo’. El objetivo es hallar el único camino que permite acceder a la siguiente instancia. Eso sí, con las dificultades añadidas de láseres, efectos visuales y sonoros.

3D Dopamine Land
Fuente: El Mirador de Madrid.

En ‘Bubble Room’, los asistentes se encuentran con una sala llena de globos y pompas de jabón. Bajo un colorido azul que recrea al del cielo, cada persona recibe una pistola de pompas para dar rienda suelta a su imaginación.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

El espacio ‘Soy un junco’ ofrece espejos, imágenes y sonidos de la naturaleza. Además de crear un entorno envolvente en el cual es difícil no mimetizarse.

Efectos naturaleza Dopamine Land
Fuente: Mirador de Madrid.

Una vez todo el mundo se ha calmado, llega el momento de la ‘Pelea de almohadas’. Cojines y almohadones inundan un particular cuarto que alberga más de una sorpresa visual.

En el caso de ‘Popcorn Room’, el espectador se adentra en una sala que simula el interior de una máquina de palomitas. El olor y el sonido de las palomitas cocinándose son solo el aperitivo para una experiencia ‘comestible’.

¿Qué más necesitamos saber de esta actividad? 

Tiene una duración aproximada de media hora, en la que se interactúa de forma constante con el escenario. Lo ideal es hacer la actividad de Dopamine Land en grupo, ya que así se fomenta la cooperación y la convivencia.

Está adaptada para todos los públicos, con actividades donde los más pequeños pueden disfrutar de olores y colores. Además, los actores que guían la visita también cuidan de la seguridad de los asistentes.

Sala Bubble Room.
Fuente: El Mirador de Madrid.

Dopamine Land es una experiencia viva que va mutando, de forma que las actividades cambian y se adaptan a los asistentes.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.