Inicio Madrid Educación Dónde estudiar un Master en Administración de Empresas en Madrid

Dónde estudiar un Master en Administración de Empresas en Madrid

891
0
master administracion empresas madrid
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Un Master en Administración de Empresa o MBA recomendado en Madrid es el de la Cámara de Comercio

Históricamente la formación siempre ha tenido una gran trascendencia en nuestro país. Sin embargo, en pleno 2021 es, si cabe más, importante que en tiempos pasados. Y es que las ofertas laborales son muy limitadas, y más en Madrid, mientras que el número de aspirantes para encontrar un empleo se multiplica mes a mes. Por eso, un Master en Administración de Empresas puede ser de gran ayuda.

De hecho, las cifras de paro son alarmantes y, destacar por encima del resto de posibles fichajes de una empresa, es un tarea difícil. Por otra parte, también pueden existir inquietudes de emprendimiento con idea de montar un propio negocio, administrándolo de forma correcta para que prospere o progresar dentro del organigrama de una organización.

Independientemente de la situación personal y profesional, el aprendizaje continuo es un arma para luchar contra el desempleo, la inestabilidad laboral y el miedo a perder el trabajo.

estudiantesFormación en Madrid, una ayuda para adaptarse a los tiempos

Contar con una excelente formación garantiza la adaptación como profesionales a la transformación de la situación económica, social y tecnológica contemporánea.

En esa línea, para mantenernos actualizados, una formación muy recomendable es un Master of Business Administration. Es una maestría en administración de empresas o negocios, también conocido como un título de posgrado en Administración de Empresa o MBA en su forma abreviada.

En Madrid hay cientos de cursos, masters y especializaciones en campos específicos. Pero en este artículo queremos centrarnos en una formación en concreto por sus efectos en la proyección y crecimiento profesional.

El MBA o Master en ADE en Madrid al que nos referimos es el que actualmente imparte el Instituto de Formación Profesional de la Cámara de Comercio de la capital. A día de hoy se trata de la institución con mejores opiniones por parte de los estudiantes que pasaron por sus aulas. «Sin olvidar que el logro de objetivos exige esfuerzo, buena actitud y ganas constantes de superación», señalan algunos de los alumnos.

entrega ordenadores de Metro acción solidaria
Foto: Comunidad de Madrid

Ya de por sí las Escuelas de Negocios de Madrid cuentan con un gran prestigio no solo nacionalmente, sino también a nivel internacional. Más si cabe en el caso de la Cámara de Comercio de la capital, que destaca por varias características que iremos detallando en próximos párrafos.

Ventajas de estudiar un Master en Administración de Empresas en Madrid

La primera ventaja de estudiar un MBA en una institución tan prestigiosa como la Cámara de Comercio de Madrid guarda relación con la mejora del CV. Tal como hemos mencionado en anteriores líneas, la competencia laboral a día de hoy es máxima y solo los mejores tienen posibilidades de progresar.

Destacar no es fácil en una sociedad competitiva y es necesario especializarse, estar actualizado y explotar todos los conocimientos posibles. Estudiar un Master en Administración de Empresas suministra las bases para un exitosos desarrollo profesional.

Salidas profesionales que da la formación del Master en Administración de Empresas

Entre algunas de las salidas profesionales o cargos a los que se pueden acceder están:

  • Puestos en la dirección de una empresa: directores generales, comerciales, financieros, de marketing, logística, etc.
  • Puestos con mando intermedio: profesionales adjuntos a la dirección general, jefes de recursos humanos, de contabilidad, marketing, calidad, producción, responsables de trabajo, etc.
  • Negocios Internacionales: puestos directivos o mandos intermedios en empresas de carácter global con sedes en diferentes países.
  • Mundo Financiero: directivos de entidades bancarias, y controladores de finanzas.
  • Emprendimiento: los titulados MBA gracias a su conocimiento e inteligencia para los negocios están en un lugar ventajoso si su objetivo es montar una empresa propia.
  • Consultores: desde su posición privilegiada en análisis de datos y desarrollo de productos, los MBA son expertos para ofrecer su opinión y analizar la viabilidad de negocios.

La formación del Master MBA en Madrid, un salto profesional

Estudiar un MBA supone dar un gran salto para los aspirantes a ocupar un puesto directivo. En un mundo competitivo como el empresarial, desarrollar habilidades en escuelas de negocios  o instituciones reconocidas conlleva una serie de ventajas. Como ejemplo, destacamos el acceso a contactos, la posibilidad de conseguir un salario más alto y una mayor satisfacción y realización profesional.

préstamos onlinePero, ¿por qué las empresas tienen tan en cuenta que en el Currículum Vitae aparezca esta formación? Más allá de los aspectos ya puestos a colación, no puede pasarse por alto otro factor reseñable: el aprendizaje, aunque también tiene su parte teórica, se centra sobre todo en el aprendizaje práctico mediante el método del caso.

Es por ello que los alumnos, cuando terminan el master, ya están capacitados para meterse de lleno en la administración de cualquier tipo de empresa. No solo hablamos de una pequeña empresa que opera a nivel local, sino también medianas y grandes organizaciones con presencia internacional.

Claustro de Profesores del Master en Administración de Empresas de la Cámara de Madrid

Tanto los contenidos como las clases prácticas impartidas dan pie a que un MBA llegue a tener semejante prestigio. Por supuesto, también es esencial que del claustro formen parte profesionales con una dilatada trayectoria a sus espaldas.

Es precisamente el caso de las escuelas de negocios emplazadas en la capital de España. En concreto, el de la Cámara de Comercio de Madrid hace gala de una plantilla de docentes insuperable con los que enriquecen competencias, ganan en productividad y ejecución de funciones.

José María Gay de Liébana es uno de los más mediáticos, ya que colabora con diversos medios hablando constantemente sobre economía, finanzas y empresas. Isabel Aguilera, que fue CEO de Google en España,y José Manuel Pimentel, empresario y exministro, son algunos de los nombres que tienen a cargo la impartición de Masterclass.

Los profesores cuentan con mucha experiencia creando, administrando y gestionando negocios de todos los tipos. Es por esto que se ven capacitados para trasladar sus conocimientos a alumnos con deseos de alcanzar un nivel similar e incluso superarlo con el paso del tiempo.

camara comercio madrid

¿Imposible? En absoluto, ya que estamos ante una formación de primer nivel y considerada como la mejor experiencia vital, de acuerdo a lo que aseguran los alumnos.

El futuro laboral pasa a ser próspero, gracias a los profesores en los que se deposita la confianza por parte tanto de la Cámara de Comercio como de los alumnos. Altos cargos de empresas forman parte del elenco, así que no es de extrañar que los estudiantes queden encantados con el trato recibido, amén de los conocimientos prácticos y teóricos que interiorizan en un tiempo récord por el sistema de aprendizaje basado en el análisis de casos reales empresariales.

Relación calidad-precio del Master en Administración de Empresas en Madrid

Es comprensible que los alumnos solo opten a aquellas formaciones cuyo desembolso vaya a ser recuperado con creces. Dicho resultado únicamente se consigue con los masters que presentan una óptima relación calidad-precio, ejemplificándolo a la perfección el caso del MBA de la Cámara de Madrid.

Tener tanto a directivos como a consultores muy contrastados en el equipo de profesores puede parecer que exige un desembolso de dinero extraordinario. Nada más lejos de la realidad. El precio del Master en Administración de Empresas de la Cámara de Madrid está ajustado al máximo. Es algo que sorprende a los alumnos que no se lo piensan dos veces a la hora de decantarse por esta formación. Además, lo recomiendan año tras año por el nivel de calidad y exigencia que se mantienen inalterables.

Independientemente de si se trata de un empresario, emprendedor o autónomo, en todos los casos adquieren el conocimiento y desarrollo del talento y habilidades necesarias para desempeñar las funciones y responsabilidades propias de un gerente o directivo de negocios, comprometido con una gestión exitosa a todos los niveles.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.