Se espera la venta de cerca de tres millones de roscones en las alrededor de 600 pastelerías que hay en la Comunidad de Madrid
Desde los primeros días de Navidad, se pueden comprar roscones de Reyes en la Comunidad de Madrid. Debes saber que, en total, hay cerca de 600 pastelerías artesanas en la región, y entre todas ellas esperan vender alrededor de tres millones de este dulce durante las fiestas. No en vano, es el postre artesano más consumido en Madrid en la época navideña.
El más común de los roscones es el tradicional de nata, preferido por más del 50% de la población, junto con el de trufa. Sin embargo, cada año se intenta innovar y darle un giro a esta receta navideña para ofrecer nuevos sabores, sin perder la esencia del postre original, como los novedosos de Baileys, de oreo, o de fresa, entre otros.
Su tamaño también varía, ofreciendo algunos prácticamente en tamaño ‘donut’, para una sola persona. Pero también se pueden adquirir otros más grandes, similares a los tradicionales, con su famosa sorpresa en el interior para seguir la costumbre de que el que la encuentra, paga el postre.
Pastelerías con roscones artesanos
Según señala la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería de Madrid (ASEMPAS), los madrileños apuestan más por los productos artesanos, es decir, sin conservantes ni añadidos, antes que por lo industrial.
Por ello, os proponemos algunos establecimientos emblemáticos en los que se pueden comprar roscones artesanos en Madrid:
- La Mallorquina (desde 1984):
- Puerta del Sol, 8.
- Velázquez, 39.
- Glorieta de Quevedo.
- Centro Comercial Moraleja Green.
- El Riojano (desde 1855): calle Mayor, 10.
- Formentor (desde 1956):
- Santa Engracia, 62.
- Hermosilla, 81.
- La Oriental (desde 1950, aunque hace unos seis años se especializan en los postres sin gluten): calle de Ferraz, 47.
- Manacor (desde 1753): calle Plasencia, 67 (Móstoles).
- Paco Pastel (desde 1996): en San Lorenzo de El Escorial.
- La Casita: avenida Reyes Católicos.
- Zaburdón: calle Las Pozas, 181
- Pastelería de la Plaza: Plaza de la Constitución, 10.
- Viena Capellanes (desde 1873): tiene cerca de 30 tiendas por toda la Comunidad de Madrid, destacando la situada en calle Goya, 37.
A todas estas pastelerías se unen otros tres tradicionales establecimientos a los que habitualmente se acude a comprar roscones en estas fechas y que están ubicados en el barrio de La Latina: Obrador San Francisco, La Tahona del Capricho y Uvepan.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.