Inicio Madrid hoy Solidaridad Madrid envía cerca de 100 toneladas de material para Ucrania

Madrid envía cerca de 100 toneladas de material para Ucrania

253
0
donaciones Ucrania
Foto: El Mirador de Madrid

Se trata de donaciones de empresas y particulares para ayudar a los afectados en Ucrania

Desde que comenzó el conflicto, las donaciones para ayudar a los damnificados en Ucrania no han cesado. Desde la Comunidad de Madrid ya se están enviado cerca de 100 toneladas de todo tipo de material necesario para los afectados. Esto incluye alimentos, productos de higiene, sanitario e incluso equipamientos profesionales para apoyar a los bomberos ucranianos.

Se trata de iniciativas y donaciones que proceden tanto de empresas privadas y públicas, como de particulares. En todas ellas, un grupo amplio de voluntarios es el que se está encargando de gestionar todos los productos recibidos, clasificarlos y cargarlos con destino a Ucrania.

El Ayuntamiento de la capital es la institución que está enviando un mayor número de productos a los afectados. Son más de 60 toneladas de material donado desde el pasado 9 de marzo por particulares y empresas, que parten del Almacén de la Villa, en Vicálvaro. Está siendo clasificado por los trabajadores del lugar y más de 280 voluntarios que se han organizado en 500 turnos durante la última semana.

donaciones ucrania

Alimentos, primeros auxilios, higiene o ropa son algunos de los productos recibidos, junto con cartas de los niños madrileños que «envían todo su amor a los niños ucranianos, diciéndoles que se cuiden y que permanezcan fuertes«, ha explicado el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, en su visita al espacio.

Además, la organización sin ánimo de lucro Madrid Futuro ha aportado 1,5 millones de euros para poder adquirir en destino los productos que más necesiten los afectados por el conflicto.

Más de una tonelada de donaciones para Ucrania desde la Fundación Telefónica

A estas más de 60 toneladas de donaciones para Ucrania del Ayuntamiento de Madrid, se suma otra tonelada más de material de primera necesidad de la Fundación Telefónica. Principalmente, se han enviado productos sanitarios e higiénicos. El convoy partió ayer, 16 de marzo, hacia la frontera con Ucrania, en colaboración con su gobierno, el de Eslovaquia y Polonia.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Para cargar el camión, unos 40 voluntarios de la fundación realizaron una cadena humana. En ella, fueron transportando cada una de las cajas hasta que todas quedaron introducidas y colocadas en el convoy. Entonces, y al grito de ‘Solidaridad con Ucrania’ partió hacia su destino.

Otro convoy humanitario ha sido también enviado en estos días a Cracovia (Polonia) con alrededor de tres toneladas de alimentos y material sanitario. En este caso, las donaciones han estado impulsadas por la Fundación AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), la Comunidad de Madrid, la Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales y la empresa de transporte Monbus, para ayudar al pueblo de Ucrania.

Algo más específico ha mandado hace unos días la Comunidad de Madrid: equipamientos profesionales para ayudar a los bomberos ucranianos. Están realizando una labor muy importante en el conflicto. El material pertenece al Cuerpo de Bomberos de la región. En total, son 24 toneladas de productos con destino a Rzeszow (Polonia), a unos 60 km de Ucrania.

Por último, la región va a donar también unas 70.000 unidades de medicamentos que se están recogiendo en 17 hospitales públicos de la región. Principalmente, son antibióticos para infecciones, analgésicos para el dolor, antinflamatorios, anestésicos, sueros y tratamientos para el VIH para niños y adultos. Se van a almacenar en el Hospital Enfermera Isabel Zendal desde donde se enviarán a Ucrania.

Más de 40 nuevos refugiados llegan a Madrid desde Ucrania

Junto a todas estas donaciones para ayudar a Ucrania, desde la Fundación AFE también se envían convoyes para transportar a los refugiados desde Polonia hasta la Comunidad de Madrid. Ayer, 16 de marzo, llegó un camión con 42 ucranianos que van a ser acogidos en la región. De ellos, 21 son niños y niñas.

refugiados ucrania

Se los recibió en el Hospital Zendal con material deportivo, y juguetes para los más pequeños. «Hay que seguir ayudando porque hablamos de personas que lo necesitan realmente y que ahora inican una nueva vida«, aseguró durante el acto el presidente de la Fundación AFE, David Aganzo.

Desde que arrancó el conflicto a finales de febrero, se han realizado numerosas acciones para ayudar a Ucrania, además del envío de alimentos y la acogida de refugiados. Destacan la realización de conciertos y actuaciones solidarias para enviar lo recaudado a todos los afectados.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.