Inicio Madrid Solidaridad Donaciones para los afectados por las inundaciones de la gota fría

Donaciones para los afectados por las inundaciones de la gota fría

720
0
donaciones afectados inundaciones
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Las asociaciones benéficas madrileñas piden donaciones para los afectados del sudeste de Madrid

Cuando todavía se están evaluando los daños de la última gota fría, la DANA (Depresión Aislada -o Atmosférica- en Niveles Altos), que ha asolado el sudeste de Madrid el pasado domingo dejando un escenario sin precedentes en más de un siglo, las organizaciones se están poniendo manos a la obra. El objetivo es ayudar a todos los que han sufrido daños y a establecer protocolos de ayuda para un sistema público, en diversos puntos, desbordado.

inundaciones arganda septiembreLa crisis es tal que la intensa lluvia ha provocado importantes balsas de agua e inundaciones en varias localidades de la Comunidad de Madrid motivando la activación del Nivel 1 del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid que solo que ha activado en tres ocasiones desde 2016.

Proyecto ‘Dónalo’

Desde el proyecto ‘Dónalo’ han puesto en marcha una campaña de donaciones de los productos más necesitados por las personas afectadas. Según las asociaciones benéficas que colaboran con el proyecto y que están ubicadas en las provincias afectadas, los productos que más se necesitan ahora mismo son: mantas, sábanas, toallas y productos de limpieza.

En concreto, dentro de este proyecto en Madrid participan las asociaciones Fundación Padre Garralda Horizontes Abiertos, Asociación Proyecto Gloria, Remar Madrid y Madre Coraje, que disponen de varias sedes logísticas donde pueden llevarse los productos que se deseen donar a la causa.

donaciones fundacionesEste proyecto está abierto a otras asociaciones y se hace un llamamiento para que aquellas que aún no se han inscrito lo hagan. En caso de que deseen colaborar solo tienen que aportar sus datos en el formulario que encontrarán en la página del proyecto y comunicar al equipo de Tablondeanuncios.com si hacen recogida a domicilio de enseres o los diferentes puntos de recogida de los que dispongan.

Donar lo que no se necesite

Por otra parte, las personas que quieran aportar su granito de arena donando aquello que no necesiten o que estén dispuestos a ofrecer pueden hacerlo muy fácilmente desde la página de donaciones, donde solo tendrán que rellenar un formulario con las cosas que quieren donar y elegir la ONG o asociación benéfica participante que desean que reciba los productos donados.

Inmediatamente, la asociación-ONG recibirá un mensaje con los productos que le han donado para ponerse en contacto con el donante directamente y gestionar la entrega.

Además, desde Tablondeanuncios.com piden que desde Correos se habilite la posibilidad de que cualquier envío postal que se realice durante estos días a cualquier asociación de las provincias afectadas sea gratuito, ya que como empresa pública consideran que debería colaborar en situaciones de crisis y emergencia como esta.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.