Inicio Coronavirus Donaciones durante la crisis del coronavirus

Donaciones durante la crisis del coronavirus

971
0

La web Tablón de anuncios lanza una campaña solidaria de donaciones para afectados por el coronavirus

En estos días de crisis por el coronavirus, la solidaridad y las donaciones han emergido con fuerza. El equipo de Tablondeanuncios.com ha contactado con más de 50 ONGs y asociaciones benéficas de toda España para conocer los protocolos que están adoptando ante las necesidades presentes y futuras que va a generar el estado de alarma.

Estas asociaciones, que ya participaban desde hace tiempo en el proyecto de ‘Donaciones’ del portal de anuncios, han trasladado su preocupación ante lo que vendrá después del periodo de aislamiento. Creen que en ese momento la situación de las personas en riesgo o exclusión social va a empeorar dramáticamente.

“Muchas familias se han quedado sin nada. Los padres han perdido el trabajo y en la mayoría de los casos no tienen opción a prestación por desempleo porque el contrato que tenían era nefasto, si es que lo tenían. A esto hay que añadir que la mayoría de los niños de estas familias tenían una alimentación plena gracias a los comedores escolares y debido a esta situación no van a poder alimentarse como deben. La situación es muy delicada, y hay que darle visibilidad a los graves problemas sociales que se han incrementado con esta situación”.

Ante lo que manifiestan miles de familias con cero recursos van a necesitar ayuda más que nunca: alimentos y productos de primera necesidad, artículos de higiene, ropa, juguetes…

Campaña de retirada de productos

Proyecto de donaciones en la crisis del coronavirus

El proyecto de donaciones de Tablondeanuncios.com nació hace unos meses. Su objetivo es proporcionar una plataforma para donaciones a personas que tienen enseres y productos inservibles por casa. A través de ella, los pueden entregar a la ONG o asociación benéfica que deseen.

En la web de Tablon de anuncios se ha incluido ahora también la posibilidad de «Pedir donación». Está pensada para que quienes lo necesiten puedan solicitar ayuda y recibir la solidaridad de otros ciudadanos.

Hoy día más de 50 asociaciones a nivel nacional participan en este proyecto. Entre otras, Piel de Mariposa, Madre Coraje, Proyecto Abraham, Otro Mundo es Necesario, Koopera, etc.

Ahora que toda la ciudadanía está en casa, es un buen momento para ordenar los armarios y el trastero. Lo que tenemos guardado y no vamos a necesitar más podemos donarlo, así como todo aquello de lo que podemos prescindir. 

Recogida alimentos

Funcionamiento de las donaciones solidarias

El funcionamiento es muy sencillo. El usuario rellena, desde la página de donaciones, un formulario con los objetos que quiere donar y a continuación elige la ONG-asociación benéfica a la que quiere entregarlos.

En ese preciso momento, la asociación-ONG elegida recibe un mensaje con los productos que se le han donado para ponerse en contacto con el donante directamente. Las donaciones se gestionan directamente entre el usuario y la entidad, así no hay problemas de logística o dudas como ¿dónde irá a parar mi donación?

¿Qué se puede donar a los afectados por la crisis del coronavirus?

Se pueden hacer donaciones en especie, es decir, productos que tenemos por casa, siempre y cuando estén en buen estado de uso y funcionamiento. En este proyecto de donaciones no se aceptan las monetarias. Si se desea hacer una donación económica es aconsejable ponerse en contacto con la ONG en concreto.

donaciones tablon de anuncios coronavirus

En estos momentos lo que más solicitan las asociaciones benéficas y ONGs son:

  • Alimentos: a poder ser no perecederos o, si lo son, que no hayan caducado y que hayan sido conservados correctamente.
  • Productos de primera necesidad: además de alimentos, las familias necesitan productos de limpieza, papel higiénico…
  • Artículos de higiene: las familias con hijos de edades muy tempranas precisan pañales, toallitas húmedas, gasas…
  • Ropa y calzado: de niños, de adultos y del sexo que sean. La ropa debe estar limpia y en buen estado. Es muy importante saber a qué ONG o asociación benéfica se quiere hacer la donación de ropa en estos días. Si va a ser depositada en un contenedor habilitado para ello, hay que tener en cuenta que muchos contenedores de ropa usada se han precintado por seguridad. 
  • Juguetes: que no falten piezas y que funcionen, en el caso de que tengan actividad.
  • Demás enseres: se recoge también ropa de hogar, muebles, libros, libros de texto…

En estos días en que hay que estar en casa, desde Tablón de anuncios quieren motivar a la ciudadanía para que se unan a esta buena causa. #DesdemiCasaAyudo.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.