-
Hasta el 31 de agosto, cada donante que acuda a una unidad móvil recibirá un cupón para visitar tres museos gratis.
-
Los que participan en la campaña son el Museo Sorolla, el Cerralbo, el de Artes Decorativas, el del Romanticismo y el Lázaro Galdiano.
-
‘Dona sangre y disfruta de los Museos de Madrid’ es una iniciativa de Cruz Roja, el Ministerio de Educación y el Museo Lázaro Galdiano.
Cualquier persona que suba a una unidad móvil de donación de la Comunidad de Madrid y de Cruz Roja hasta el 31 de agosto, podrá disfrutar de visitas gratuitas en las mejores casas museos. ‘Dona sangre y disfruta de los Museos de Madrid’ es la nueva campaña que ha iniciado Cruz Roja, junto al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Museo Lázaro Galdiano, para impulsar la donación de sangre y promover la cultura nacional.
El itinerario cultural está compuesto por el Museo Sorolla, el Museo Cerralbo, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo del Romanticismo y el Museo Lázaro Galdiano. Con la campaña de este verano, a cada donante se le entregará un cupón con el que él y un acompañante podrán acceder gratuitamente a tres de esos cinco museos.
Todos estos lugares tienen una historia singular que se esconde entre sus rincones, esos rincones que fueron testigos de la vida de coleccionistas, artistas y filántropos que residieron en las que ahora llamamos ‘casas museos’.
Este movimiento de cultura y solidario se enmarca dentro del ‘Plan Museos + Sociales’, que busca acerar a todos los individuos, independientemente de su situación, la cultura y el arte nacional de una forma accesible y gratuita.
Son muchas las campañas que se realizan durante el año para animar a los ciudadanos a donar sangre, como las navideñas o los maratones. Con cada donación se pueden llegar a salvar hasta tres vidas.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.