Don Giovanni Coslada

‘Don Giovanni’ conquista Coslada

Recibe nuestro boletín de noticias

La ópera basada en Don Juan Tenorio, ‘Don Gionvanni’, llega de la mano de Camerata Lírica

Texto: Pilar Moreno
Fotos: Carlos Bouza

«Cada villa, cada aldea, cada país es testigo de sus andanzas donjuanescas. Señora mía, este es el catálogo de las bellas que amó mi señor». Así presenta Leoporello a su amo Don Giovanni y así ha llegado el eterno conquistador al anfiteatro del lago de Coslada de manos de Camerata Lírica, con la dirección artística de Rodolfo Albero y la dirección musical de Sergio Kuhlmann, añadiendo una nueva conquista a la lista de este personaje.

Camerata lírica. Don Giovanni.

Cena en casa de Don Giovanni. Foto: Carlos Bouza.

Esta ópera, escrita por W.A. Mozart, está basada en la historia de Don Juan Tenorio y conjuga con precisión el drama y la comedia intermitentemente durante toda la obra. Don Giovanni no es una ópera alegre pero trata con ironía y ciertos toques de humor, las relaciones entre hombres y mujeres; la irresistible y erótica sensación de sentirse poderoso, de controlar y manipular no solo al sexo deseado sino la voluntad y el destino de otros hombres y mujeres.

Don Giovanni no es más que un insaciable depredador de la moral y la voluntad humana, sin escrúpulos ni empatía. Va arrasando por donde pisa con sus mentiras y engaños consiguiendo un dominio absoluto sobre el resto de los personajes que solamente consiguen vencer su obsesión, uniendo sus voluntades hasta llevarlo a la muerte.

«¡De aquel hombre sin honor! Ah, dime: ¿dónde podemos hallarle? Le estamos buscando para matarle.»

Camerata lírica. Don Giovanni. Coslada

Leporello le cuenta a Doña Elvira las conquistas de Don Giovanni. Foto: Carlos Bouza

Camerata Lírica y su gran elenco

Camerata Lírica presenta un magnífico elenco de cantantes y músicos, con una fantástica puesta en escena que ha hecho las delicias del público en una refrescante noche veraniega.

«¡Dejar a las mujeres! Son para mí más necesarias que el pan que como y el aire que respiro.»

Por cierto, según asegura Leoporello, el número de amantes españolas de Don Giovanni crece hasta el punto de asegurar haber tenido nada menos que 1003. La obra seguirá su gira por los distintos teatros de la Comunidad de Madrid en los próximos meses. Un evento que no puede faltar en nuestra agenda.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.