Las chicas del Olímpico Pozuelo, campeonas de España, se enfrentarán a las ganadoras de liga de Portugal
El deporte femenino sigue captando adeptos en el país. La última iniciativa llega desde el rugby: las campeonas de España y Portugal se medirán en la primera edición de la Copa Ibérica, que sentará un precedente para años posteriores. Será este próximo domingo, 26 de noviembre, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.La idea es recuperar una competición que no se celebra desde 1965, cuando se disputaba de forma intermitente y solo en categoría masculina. Este regreso de la competición será un partido único entre las campeonas de liga de Portugal y España, que este año son Sporting de Portugal y las madrileñas Olímpico Pozuelo. En los años siguientes la idea es alternar el anfitrión, de manera que este año se juegue en España, al siguiente en Portugal y así sucesivamente.
El partido se jugará a las 12:00 en el polideportivo Valle de la Cañas, y podrá verse por Teledeporte en diferido. El presidente del Olímpico, Ignacio del Olmo, se ha mostrado optimista de cara a este partido histórico asegurando que ‘la copa se quedará en casa’.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.