Domingo del Niño en el barrio de Tetúan

El distrito de Tetuán celebra el Día del Niño.

 

  • Decenas de actividades gratuitas organizadas para niños de 3 a 6 años, de 6 a 12, y de 12 a 16 llenarán la calle Bravo Murillo entre Plaza Castilla y Cuatro Caminos.
  • La feria estará abierta desde las 12:00 hasta las 21:15 del domingo 3 de mayo.

No hay mejor manera de convertir protagonista a un niño que ponerle a su alcance decenas de juegos y actividades de todo tipo en los que poder participar libremente. Así se celebra el Día del Niño en el barrio madrileño de Tetuán. Tres kilómetros en la calle Bravo Murillo, entre Plaza de Castilla y Cuatro Caminos, volverán a estar abiertos a niños de todas las edades el próximo domingo, con múltiples variedades de castillos hinchables, decenas de actividades deportivas, zonas de baile, camas elásticas, rocódromos, teatro infantil, etcétera.

Esta edición, la XXXIV, está dedicada a Don Quijote de la Mancha, pues se cumplen 400 años de la publicación de la segunda parte del clásico de Cervantes. Así, el ingenioso hidalgo y su escudero Sancho Panza llegarán en forma de cabezudos, procedentes de Alcalá de Henares, y estarán acompañados por Tetu y Tuán, las mascotas del barrio. Son dos hermanos vecinos de Tetuán y acaban de cumplir 5 años. Un año más, entretendrán a todos los niños a lo largo del día, esta vez ‘de caballeros andantes’.

Desde las 12 de la mañana hasta las 21:15, habrá actividades programadas y muchas de acceso libre a cualquier hora, eso sí no será de extrañar encontrar algo de cola en algunas de ellas. El escenario principal es lo primero que descubrirán los niños, si llegan desde la Plaza de Castilla. Allí, a diferentes horas se escenificarán musicales, teatro infantil, circo y malabares.

Zonas para niños de diferentes edades
En el polideportivo Triángulo de Oro tendrán lugar algunas actividades en la piscina y un torneo escolar de fútbol sala. Las actividades abiertas al público en la calle están organizadas por edades. Para chicos de 12 a 16 años, está la zona de laserdromo, looping bike, futbolín humano, radio control, lasercombat, simuladores de Fórmula1, karaoke, jumping… y se encuentra situada a continuación del escenario principal.

Más abajo, se ubica la zona deportiva, para todas las edades, donde los chavales podrán practicar el deporte que deseen, desde ajedrez o judo, hasta bailes infantiles, baloncesto, tenis, hockey, béisbol, etcétera. Un teatro bus aguarda más adelante para ofrecer ‘Viajando con el Quijote’ a diferentes horas. El escenario Tetuán Joven presentará espectáculos de teatro infantil en inglés, musicales…

Los pequeños lo pasan en grande en su día.

La zona institucional permitirá a los más pequeños conocer de cerca a la Policía, montar en un coche de bomberos, en un autobús de la EMT, conocer una ambulancia por dentro, entre otras cosas. Ya cerca de Cuatro Caminos está la zona para niños de 6 a 12 años, con juegos de simuladores, castillos hinchables, circuitos de patines, camas elásticas o zona de lasercombat, y la dedicada a los benjamines, de tres a seis años, con un rocódromo, una ludoteca, toboganes, un circuito de coches y otras actividades.

Por último, casi llegando a la glorieta, despide a los asistentes un tercer escenario, el llamado de Cultura en Familia, donde se podrá disfrutar de jazz en directo y de varias obras de teatro y títeres. Toda la calle Bravo Murillo en ese tramo estará cerrada al tráfico, para poder albergar esta gran feria del Día del Niño.

Recibe nuestro boletín de noticias
1comentarios

Post A Comment