Inicio Agenda - Hoy recomendamos ‘El baile de la vida’, documental de danza en el Museo del...

‘El baile de la vida’, documental de danza en el Museo del Prado

485
0
Dcoumental 'El baile de la vida'
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Está interpretado por nueve coreógrafos bailando frente a cuadros de El Bosco en el Museo del Prado

La Comunidad de Madrid ha presentado un documental en colaboración con el Museo del Prado titulado ‘El baile de la vida’. En él, nueve reconocidos coreógrafos interpretan piezas de danza frente a las principales obras de El Bosco que conserva el museo.

Dirigido por La Caña Brothers, está protagonizado por María Pagés, Carmen Werner, Mónica Runde e Inés Narváez Arróspide, Dani Pannullo, Iratxe Ansa e Igor Bacovich, Chevi Muraday, Blanca Li, Daniel Abreu y Antonio Ruz.

Este documental se estrenó el pasado jueves 22 de abril en la Sala Negra de los Teatros del Canal. A partir del próximo viernes 30 se podrá disfrutar online en una nueva plataforma que se estrena ese día.

Este será uno de los principales soportes de difusión de contenidos culturales de la Comunidad de Madrid. En ella, el público puede acceder en abierto a espectáculos y contenidos de artes escénicas, audiovisuales, musicales y plásticas.

‘El baile de la vida’, una fusión de danza y arte 

El proyecto del documental ‘El baile de la vida’ se desarrolló a finales de noviembre de 2020 con motivo del bicentenario del Museo del Prado. La sala de las Musas y la nueva sala de El Bosco, con el famoso cuadro ‘El Jardín de las delicias’, fueron el escenario donde los artistas exhibieron sus danzas.

Sala de El Bosco. Museo del Prado.

Los bailes representados simbolizan el recorrido por las últimas décadas de la creación coreográfica madrileña más reciente e innovadora.

El documental ha sido dirigido por La Caña Brothers y protagonizado por nueve de los más importantes coreógrafos de nuestro país: María Pagés, Carmen Werner, Mónica Runde e Inés Narváez Arróspide, Dani Pannullo, Iratxe Ansa e Igor Bacovich, Chevi Muraday, Blanca Li, Daniel Abreu y Antonio Ruz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.