Home Distritos de Madrid Arganzuela Luz verde a las obras para la reforma de Doctor Esquerdo

Luz verde a las obras para la reforma de Doctor Esquerdo

0
doctor esquerdo obras puente
Foto: El Mirador de Madrid

La remodelación de la calle Doctor Esquerdo supone una continuación del proyecto en torno al puente de Pedro Bosch

La calle Doctor Esquerdo comienza sus obras de remodelación entre la plaza de Conde de Casal y la avenida Ciudad de Barcelona. Con una inversión de 7,7 millones de euros, constituye la segunda fase del proyecto de demolición parcial y rehabilitación del paso elevado de Pedro Bosch que se está ejecutando en estos momentos.

En la primavera de 2023, una vez concluidas ambas actuaciones, que suman una inversión de 18,9 millones de euros, se habrá regenerado uno de los principales ejes de la ciudad. Forma parte del segundo cinturón exterior a los bulevares y conecta los distritos de Retiro y Arganzuela.

Calle Doctor Esquerdo. Foto: El Mirador de Madrid

Además de la calle Doctor Esquerdo, el proyecto de obras incluye las intersecciones con las calles Santa Sabina, Cavanilles, Garibay, Vaderribas, Granada, y Andalucía y el tramo de la avenida Ciudad de Barcelona, entre las calles del Cafeto, Catalina Suárez y Caridad.

Se añaden las dos zonas verdes existentes a ambos lados del tramo final de la calle de Pedro Bosch, una al norte y otra al sur, en el distrito de Arganzuela. En total, se actuará sobre una superficie de más de 57.000 m2.

El objetivo principal que se persigue a través de estas obras de remodelación de la calle Doctor Esquerdo es la mejora de la movilidad y la seguridad del tránsito peatonal y ciclista. También se quiere impulsar el transporte público colectivo. En su conjunto, facilitará de manera global la mejora de las condiciones de movilidad del entorno.

Más espacio para el peatón

Para lograrlo, se plantea una ampliación de las áreas destinadas al peatón y reducir la superficie para vehículos. Al mismo tiempo, se contempla la creación de un carril bici bidireccional en la acera impar o sur de la calle Doctor Esquerdo. El carril conectará el futuro intercambiador de transporte de Conde de Casal con la avenida de Méndez Álvaro a través de la calle Pedro Bosch.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Actualmente, la calle Doctor Esquerdo está constituida por dos calzadas separadas por una mediana central. Cada una dispone de cuatro carriles de circulación (uno para bus y taxi), banda de aparcamiento en línea y aceras. Con la reforma, se eliminará un carril por sentido, dejando dos para la circulación de vehículos y uno exclusivo para el transporte colectivo.

Puente de Pedro Bosch. Foto: El Mirador de Madrid

El proyecto contempla la renovación del pavimento, mobiliario urbano y alumbrado público; conservación del arbolado; plantación de nuevos ejemplares, y ajardinamiento de la mediana central.

Por último, se rehabilitarán las zonas verdes de esa área correspondientes al distrito de Arganzuela, con criterios de sostenibilidad ambiental. Incluye la rehabilitación de los caminos interiores y la eliminación de las múltiples barreras arquitectónicas existentes.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentario Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×