Inicio Madrid Actividades Doce horas de conciertos gratis para conocer la música francesa

Doce horas de conciertos gratis para conocer la música francesa

335
0
Oh musique francesa

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/12/2015-12-05-Oh-la-musique.jpg»]Doce horas de conciertos gratis para conocer la música francesa.[/lightbox]

  • ‘Oh là là musique!’ es un maratón que invita a un paseo por la música francesa en los Teatros del Canal.

  • Más de 40 conciertos y espectáculos ininterrumpidos mañana, domingo 6 de diciembre, desde las 11.

  • La entrada es libre hasta completar el aforo.

[dropcaps]M[/dropcaps]úsica, teatro, cine, acrobacias y también gastronomía, todo ello procedente del país vecino, Francia, serán los protagonistas absolutos del maratón que ofrece mañana, domingo 6 de diciembre, Teatros del Canal durante 12 horas seguidas de forma gratuita. ‘Oh là là musique!’ se convierte en la mejor manera de acercar la cultura y la cocina galas a todos los ciudadanos, pues está dirigido al público de todas las edades.

Desde las 11 de la mañana estarán abiertas las puertas hasta completar el aforo y se recorrerá, por un lado, la música francesa desde el barroco hasta las obras más significativas del siglo XX pasando por la ‘mélodie française’. Serán más de cuarenta conciertos y espectáculos ofrecidos por el talento de destacados conservatorios procedentes de Madrid, Bilbao y Burgos.

Entre otras, se podrá disfrutar de la opereta ‘Cendrillon’, de Pauline Viardot, ‘El carnaval de los animales’ de C. Saint-Saëns, el ‘Requiem’ de G. Fauré y acabar la jornada con el concierto de la Orquestra Verum y Coro de la Comunidad de Madrid. Además, será una buena oportunidad para soñar y reflexionar con el universo sonoro de autores como Rameau, Delibes, Bizet, Pierné, Massenet, Duparc, Debussy, Ravel y un largo etcétera.

Acrobacias, malabarismos, cine, teatro y cocina franceses

También habrá actuaciones de acrobacias y malabarismos para toda la familia, a cargo de la Escuela de Circo Carampa. Los amantes de la escena francesa tendrán ocasión de ver una pieza reducida de ‘El Avaro’, de Molière, o los espectáculos de danza. Y el coreógrafo francés Amaury Lebrun presentará un espectáculo con música de Ravel y Satie, junto con Iberian&Klavier Dúo de pianos a 4 manos.

Para los amantes del cine se proyectará el documental ‘Une aventure musicale, l’ensemble Intercontemporain’ de Michel Follin, y las películas ‘Mon oncle’ (‘Mi tío’), de Jacques Tati, y ‘Los exiliados románticos’, con la presencia del director Jonás Trueba

Por último, la cocina francesa cobrará especial protagonismo con degustaciones de queso, vino, champagne y foie, que estarán acompañadas de conferencias como ‘Las artes de la gastronomía francesa’ a cargo de Tomás Asensio de ‘L’affineur du fromage’.

Tras los exitosos maratones ‘Chopinissimo’, ‘TempoListz’, ‘Contrapunto Juvenil’, ‘Suspiros de España’ y ‘Memoria musical de una época de guerra’, en esta ocasión se explora todo un mundo de diferentes paisajes sonoros franceses.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.