Un trabajador ha fallecido en Alcobendas y otro se encuentra grave en Arganda del Rey
En las últimas 24 horas se ha producido un doble accidente laboral, casi de forma paralela, en Madrid. Por un lado, un hombre de 50 años ha fallecido mientras trabajaba en Alcobendas, y por otro, un varón se encuentra grave al sufrir una terrible caída durante su desempeño laboral en Arganda del Rey.
Este último tuvo lugar en torno a las 15 h de ayer, 19 de junio, cuando el trabajador se precipitó al suelo desde seis metros de altura en una nave de la calle Oviedo en el municipio. Summa112 asegura que estabilizó al paciente al llegar al lugar de los hechos y lo trasladó en helicóptero sanitario al hospital. El hombre se encuentra grave. Mientras, la Policía Local de Arganda del Rey investiga qué ha sucedido exactamente.
Horas después, sobre las 17 h, otro varón de 50 años sufrió un accidente en su lugar de trabajo, en este caso, en la calle San José Artesano de Alcobendas. Se desconoce qué ocurrió exactamente en el incidente, pero desde los servicios de emergencias afirman que fue tan grave que el hombre quedó en parada cardiorrespiratoria.
A su llegada, realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar correspondientes, pero tan solo pudieron constatar su fallecimiento. La Policía Nacional investiga las causas para esclarecer qué ocurrió con certeza.
Otros sucesos se unen al doble accidente laboral en Madrid
Junto a este doble accidente laboral en Madrid, han tenido lugar otros sucesos en las últimas horas. Uno de los más destacados es un incendio de pasto detrás del hospital Clínico, que podría haber afectado tanto al centro como a los vehículos allí estacionados por su cercanía a los mismos. Afortunadamente, al final no ha habido heridos.
Nueve dotaciones del cuerpo de Bomberos de la capital se han tenido que desplazar hasta la zona para acabar con el fuego. En total, se han quemado 2,5 hectáreas de vegetación. Esto ha supuesto la expansión de mucho humo en el área, que ha sido eliminado lo más rápidamente que han podido los bomberos. Para ello, han refrescado la superficie afectada durante varias horas.
Por otra parte, una mujer ha dado a luz a su tercer hijo en su casa en Colmenar Viejo. No la daba tiempo a llegar al hospital, así que los servicios sanitarios se han desplazado al domicilio para atender el parto. Tanto la madre como el bebé se encuentran en perfecto estado.