Inicio Consumo y Economía Pagar ‘on line’ la expedición de DNI y Pasaporte ya es posible

Pagar ‘on line’ la expedición de DNI y Pasaporte ya es posible

916
0
  • Una pasarela de pago permite abonar las tasas vía telemática.

  • Hay que aportar el número de cuenta o el de la tarjeta bancaria.

  • El procedimiento se realizará en el momento de la reserva de cita previa. 

 

La tendencia a la digitalización de los procedimientos oficiales llega por fin a la expedición del Documento Nacional de Identidad y el Pasaporte. Con el objetivo de facilitar al ciudadano estos trámites burocráticos, el Ministerio de Hacienda y Función Pública ha inaugurado una pasarela de pago para poder abonar las tasas vía telemática. El pago se podrá realizar en el mismo momento en el que reservan cita previa para obtener los documentos.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Los ciudadanos que escojan este método de pago tendrán que aportar o bien el número de cuenta bancaria o bien el de su tarjeta de crédito. Dependerá de si las entidades están autorizadas para operar con esa pasarela.

La aplicación guiará al usuario

El procedimiento se realizará a través de la página oficial de cita previa, www.citapreviadnie.es. Así, la aplicación guiará paso a paso al usuario para solicitar los documentos y le indicará el momento de proceder al pago. Para garantizar la seguridad, se pedirá la identificación del interesado a través de certificados digitales.

Cuando se haya introducido el número de cuenta o de tarjeta, se conectará con la entidad bancaria correspondiente y se emitirá una notificación de pago. Este será el justificante del abono de la tasa.

Por otra parte, el Ministerio estudia establecer una tercera vía de pago, con el objetivo de agilizar el proceso de expedición. Consistiría en la instalación de Terminales de Punto de Venta (TPVs) en la propias oficinas del DNI y Pasaporte. Así se irían eliminando los pagos en efectivo.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.