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Una pasarela de pago permite abonar las tasas vía telemática.
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Hay que aportar el número de cuenta o el de la tarjeta bancaria.
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El procedimiento se realizará en el momento de la reserva de cita previa.
La tendencia a la digitalización de los procedimientos oficiales llega por fin a la expedición del Documento Nacional de Identidad y el Pasaporte. Con el objetivo de facilitar al ciudadano estos trámites burocráticos, el Ministerio de Hacienda y Función Pública ha inaugurado una pasarela de pago para poder abonar las tasas vía telemática. El pago se podrá realizar en el mismo momento en el que reservan cita previa para obtener los documentos.
Los ciudadanos que escojan este método de pago tendrán que aportar o bien el número de cuenta bancaria o bien el de su tarjeta de crédito. Dependerá de si las entidades están autorizadas para operar con esa pasarela.
La aplicación guiará al usuario
El procedimiento se realizará a través de la página oficial de cita previa, www.citapreviadnie.es. Así, la aplicación guiará paso a paso al usuario para solicitar los documentos y le indicará el momento de proceder al pago. Para garantizar la seguridad, se pedirá la identificación del interesado a través de certificados digitales.
Cuando se haya introducido el número de cuenta o de tarjeta, se conectará con la entidad bancaria correspondiente y se emitirá una notificación de pago. Este será el justificante del abono de la tasa.
Por otra parte, el Ministerio estudia establecer una tercera vía de pago, con el objetivo de agilizar el proceso de expedición. Consistiría en la instalación de Terminales de Punto de Venta (TPVs) en la propias oficinas del DNI y Pasaporte. Así se irían eliminando los pagos en efectivo.
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