Una campaña municipal fomenta la diversión nocturna con menos ruido

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Diversión sin ruido

  • Dirigida a empresarios y consumidores del ocio nocturno, se desarrolla los jueves, viernes y sábados hasta el 16 de julio.

  • Se instalan puntos de información en la vía pública, y mediadores sociales explican la campaña.

  • Se han elaborado diferentes guías con consejos para luchar contra el ruido.

La lucha entre el ruido y los vecinos en las horas de ocio nocturno son desde hace tiempo cada vez más frecuentes. Los residentes de las zonas donde se encuentra una mayor cantidad de bares, pubs o discotecas, se quejan del gran alboroto que les hace imposible conciliar el sueño. Para solucionar este problema el Ayuntamiento de Madrid ha ideado una campaña bajo el lema ‘Diviértete sin molestar’.

Esta iniciativa se desarrolla los jueves, viernes y sábados, hasta el próximo 16 de julio y cuenta con puntos de información en la vía pública y mediadores sociales que recorren las zonas de ocio explicando la campaña al público y a los profesionales de los establecimientos.

También se han editado diferentes guías con consejos prácticos para luchar contra el ruido, con recomendaciones dirigidas además a conductores, y se han creado soportes informativos específicos para las puertas de los locales y el mobiliario de las terrazas. Por último, se van a utilizar las redes sociales para mandar estos mensajes.

Junto a la intervención en las zonas de ocio, la campaña utiliza la página web de la ONG Controla Club, y se ha activado una línea de teléfono – 670370580-, de 10 a 22 horas, para informar a los interesados en la ejecución del programa.

Tres Zonas de Protección Acústica Especial

En Madrid existen actualmente tres Zonas de Protección Acústica Especial (ZPAE): el distrito Centro, Azca-Avenida de Brasil en Tetuán y Aurrerá en el distrito de Chamberí). En ellas es donde se desarrolla este programa de concienciación ciudadana sobre los ruidos y los problemas  provocados por el ocio nocturno, y contra las conductas incívicas.

Dirigida a empresarios y usuarios del ocio nocturno, la campaña busca reducir los problemas relacionados con la conciliación del derecho de los vecinos al descanso y el ejercicio de la actividad empresarial, buscando el mayor beneficio para ambas partes.

 

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