Inicio Madrid hoy Sucesos Más de 1.300 policías vigilan la Semana Santa de Madrid

Más de 1.300 policías vigilan la Semana Santa de Madrid

116
0
dispositivo de seguridad semana santa

El dispositivo de seguridad se despliega hasta el 31 de marzo, Domingo de Resurrección

Como es habitual, Madrid ha desplegado un dispositivo de seguridad para esta Semana Santa, que se mantiene hasta el 31 de marzo, Domingo de Resurrección. En total, consta de un refuerzo de más de 1.300 policías municipales y de más de 200 sanitarios de Samur-Protección Civil. Tiene mayor presencia los fines de semana y festivos al esperarse una mayor afluencia de personas.

El objetivo principal es mantener la seguridad ciudadana en las zonas históricas, culturales, religiosas y comerciales más representativas de la ciudad. Asimismo, se pretende mantener la seguridad vial y controlar la contaminación acústica y los locales de hostelería y ocio nocturno.

dispositivo seguridad semana santaEl operativo se ha desplegado prioritariamente en Centro, especialmente en la Puerta del Sol, por donde este año discurren todas las procesiones organizadas en el distrito. Este área está a cargo de los agentes de las Comisarías de Centro Norte y de Centro Sur, tanto uniformados como de paisanos, estos últimos para prevenir hurtos y venta ambulante, entre otras cuestiones.

Están reforzados con los de la Comisaría Central de Seguridad, con equipos de la Sección de Apoyo Aéreo (drones) y del Escuadrón de Caballería, así como con policías municipales que vigilan la seguridad vial y los posibles cortes de tráfico.

Posibilidad de cortes de tráfico por parte del dispositivo de seguridad de Semana Santa en Madrid

Los efectivos policiales están alertados para que, en el caso de detectarse problemas importantes que puedan afectar a la movilidad peatonal, se valore la instalación de filtros, controles de acceso a determinadas vías y calles, la implantación de un solo sentido peatonal en los accesos a las calles especialmente afectadas o, incluso, su cierre temporal.

En su momento, se indicaría por todos los canales de información pertinentes para informar a la ciudadanía. Igualmente, se está en contacto con los responsables de los servicios de Metro y de Renfe de la Puerta del Sol por si hubiera que cortar el servicio en algún momento si fuera preciso.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Asimismo, como cada año, está restringido el acceso de vehículos pesados en el entorno de las procesiones que se desarrollan en el distrito Centro ante la previsión de una gran acumulación de personas. De esta forma, se prohíbe en la zona la circulación a los vehículos de más de 3.500 kilogramos de masa máxima autorizada destinados al transporte de mercancías y personas. Solo será en determinadas horas y en las cercanías de las procesiones.

Esto excluye a los autobuses de la EMT Madrid y transporte turístico con concesión, autobuses interurbanos de línea regular con inicio o final de trayecto en este perímetro, y unidades móviles audiovisuales.

Presencia del Samur-PC cerca de las procesiones

Mientras, el Samur-PC ha establecido un dispositivo con más de 200 sanitarios, presente en las principales procesiones de la ciudad, con un mayor refuerzo en los días con mayor afluencia prevista. Estos son el Jueves Santo (28 de marzo) y el Viernes Santo (29 de marzo).

La nueva base de Protección Civil atenderá la la alta demanda del distrito centroLos sanitarios municipales disponen de 18 ambulancias, tanto de soporte vital básico como avanzada. También cuentan con 20 unidades de prevención y reacción, 40 parejas de efectivos de Protección Civil a pie (ECO), y 4 parejas en moto (los Halcones).

Como novedad, se instaura un dispositivo fijo en la Puerta del Sol, al convertirse en lugar de paso de todas las procesiones del distrito Centro. El resto de unidades son recursos móviles que van siguiendo los itinerarios de las diferentes procesiones.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.