Inicio Coronavirus Vuelven los agentes tutores de la Policía Municipal este fin de semana

Vuelven los agentes tutores de la Policía Municipal este fin de semana

275
0
policía madrid
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Se encargan de vigilar la presencia de menores de edad en los botellones de la capital

Este fin de semana, que coincide con el puente de la Hispanidad y con las fiestas del Pilar, vuelven a integrarse los agentes tutores en el dispositivo policial especial desplegado en Madrid para evitar botellones. En concreto, se encargan de abordar el consumo de alcohol entre menores de edad en la vía pública.

Estos efectivos se ocupan de iniciar expedientes de protección destinados a la Fiscalía de Menores ante intoxicaciones etílicas en menores de edad, después de que hayan sido atendidos sanitariamente por el Samur-Protección Civil. También se encargan de avisar a sus padres o tutores.

dispositivo policial botellones madrid

En caso necesario, se podrían pedir más efectivos a la Unidad de Atención y Protección de la Mujer, el Menor y el Mayor, que, en total, son más de 150 agentes en todas las unidades integrales de distrito.

Además de esta labor de vigilancia de botellones, los agentes tutores se encargan, en general, de controlar todos los espacios donde se mueven los menores como lugares de ocio o parques públicos. Incluso vigilan los centros escolares y las actividades con las comunidades educativas. El objetivo es promover el respeto a los derechos de la infancia.

Dispositivo policial con refuerzo de más de 200 agentes diarios para evitar botellones

Estos agentes tutores se incorporaron el fin de semana pasado al dispositivo policial especial desplegado para evitar botellones en la capital. Se cuenta con un total de hasta 300 agentes de la Policía Municipal de Madrid. Entre ellos, hay más de 200 diarios de refuerzo.

Uno de los puntos clave en los que se están situando son las universidades, sobre todo, la Complutense y la Autónoma, según anunció la delegada de Universidad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa hace unos días.

universidad-autónoma-madrid-640x400

Asimismo, están presentes en el resto de la ciudad, como el parque del Oeste y otras zonas del centro donde últimamente se están produciendo más estas aglomeraciones.

Dispositivo policial para vigilar los botellones, prohibidos en Madrid

Se recuerda que los botellones están prohibidos en toda la ciudad de Madrid, independientemente de la Covid-19. «Son actividades de riesgo para la pandemia y sin pandemia», apostilló en su momento la delegada. «Es importante que traslademos a los jóvenes que hay que seguir teniendo un especial cuidado en este tipo de aglomeraciones», incidió.

Sanz apeló al sentido común de cada uno para evitar que se produzcan este tipo de situaciones. «Sin la responsabilidad individual de los ciudadanos, va a ser materialmente imposible que se puedan atajar en su totalidad», concluyó.

simulacro terremoto policía municipal

Este dispositivo policial para evitar los botellones en la ciudad está formado por agentes de las unidades integrales de los distritos afectados, de las unidades centrales de seguridad y de la unidad de refuerzo a la seguridad. También participan efectivos de la sección canina y de la unidad del escuadrón de caballería. Junto a ellos, actúan los drones del servicio aéreo.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.