Inicio Agenda - Hoy recomendamos Opciones de ocio en casa durante la cuarentena

Opciones de ocio en casa durante la cuarentena

5576
0
ocio en casa coronavirus sing along cirque du soleil
Recibe nuestro boletín de noticias

Otro especial de Cirque du Soleil y otros planes de ocio en casa para la cuarentena por coronavirus

T ras toda la semana de trabajo, unos en casa, y otros en sus puestos de trabajo habituales, llega el fin de semana todavía en cuarentena. Siguen siendo muchos los planes culturales y de ocio para pasarlo bien durante el confinamiento por el COVID-19 (Coronavirus).

Entre los más atractivos para el público en general, está sin duda el Cirque du Soleil que ofrece especiales de 60 minutos en su nuevo espacio web de contenido digital CirqueConnect. En él se pueden ver momentos de sus espectáculos o vivir experiencias de realidad virtual.

El viernes 24 de abril, a las 21 horas, Cirque de Soleil presenta un Singalong especial con algunas canciones de Alegría, Kurios y otros.

Otros especiales que han presentado, y que se pueden ver en su página web, son algunos de los momentos de ‘KURIOS – Cabinet of Curiosities’, ‘O’, ‘LUZIA’, ‘Amaluna’, ‘BAZZAR’ y ‘VOLTA’. También han emitido un especial sobre su icónico show ‘Alegria’.

Magia en casa con el mago Yunke

Este fin de semana se estrena además un espectáculo de magia, de la mano del popular mago Yunke, que triunfó con su espectáculo Hangar 52 en Ifema las pasadas Navidades. El Campeón del mundo de Magia se colará en los hogares de toda España el domingo, 26 de abril, a las 18 horas, con su Especial #Magiaencasa.

En directo, ofrecerá contenidos exclusivos para compartir y disfrutar en familia momentos mágicos. Se podrá ver en el canal de YouTube de IFEMA. Desde ahí, el mago regalará a sus seguidores en este periodo de confinamiento lo mejor de su magia y algunos de los momentos más impactantes de Hangar 52.

La semana pasada se incorporó a los planes virtuales una visita a la exposición del Museo Arqueológico Regional (MAR), ‘De Palacio a Casa de los Arqueólogos. Pasado y futuro del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares’. Se inauguró en noviembre y recorre la historia del museo y de Alcalá de Henares, donde se encuentra.

El teatro La Abadía, por su parte, ofrece nuevos espectáculos a través de su iniciativa #TeatroConfinado. Todas las funciones tienen un precio simbólico de 5 €. Los fondos recaudados van destinados al proyecto de investigación científica #YoMeCorono.

Opciones para los niños y jóvenes

Para los más pequeños, hay películas infantiles y muchos otros planes que propone la web Mamá tiene un plan. Por su parte, Movistar+ refuerza sus contenidos, a través de Movistar+ Lite, y la abre a todos, sean del operador que sean y con un mes de prueba sin coste. También Netflix ofrece un mes gratis para altas nuevas.

Los museos nacionales ofrecen actividades virtuales para los más pequeños, dentro de la campaña #LaCulturaEnTuCasa. Desde cuentos, recortables para pintar, hasta recetas, audioguías para visitar los museos y videojuegos entretendrán y enseñarán a los niños.

Para los jóvenes, el Ayuntamiento ha creado el proyecto Conecta Juventud 2.0, una iniciativa que busca fomentar la práctica de ocio saludable desde casa. Las actividades se realizan a través de las redes sociales de los centros juveniles. Hay desde talleres de fitness para ponerse en forma hasta charlas sobre cosméticos para conocer trucos de maquillaje natural o en un evento online de música acústica.

En principio, son actividades de corta duración que se dividen en varias modalidades: arte, salud, deporte, cuidado personal, solidaridad, asesoría jurídica, ciencia y nuevas tecnologías. La programación está disponible en Twitter @madridjuventud y en Instagram @madridjuventud, @cjuvenilesmadrid y @cjelsitio.

Ocio y cultura en casa

Teatros, bibliotecas, cine, música… son muchas otras las opciones para experimentar on line, como sugieren los organizadores de eventos La Cuchara de Teodora. Un ejemplo son las visitas virtuales que ofrecen algunos museos nacionales e internacionales:

Por su parte, el Ayuntamiento acerca a los ciudadanos la oferta de sus centros culturales a través de #CulturaEnCasa:

ii semana del teatro 6

día teatros coronavirus

Tabacalera de Lavapiés presenta un tour virtual para que en estos días de cierre se pueda visitar desde casa. Y la teatroteca del Inaem (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música) ofrece la posibilidad de seguir en streaming representaciones teatrales grabadas. Es un servicio de préstamo en línea para usuarios registrados.

En cuanto a música, se puede seguir el festival #YoMeQuedoEnCasa que ha contado con actuaciones on line de Diego Martín. Manuela Vellés, Rozalén o Álex Ubago, entre otros, desde sus cuentas de Instagram.

Cine y libros para superar la crisis del coronavirus

Ver cine gratis en internet o descargarse libros son otras opciones. ALCINE, el Festival de Cortos de Alcalá de Henares, comparte los cortometrajes más destacados de la historia del festival con el hashtag #YoMeQuedoEnCAsaViendoCortos en sus redes (Facebook, Twitter Instagram). Además cuentan con la aportación desinteresada de cineastas y productores españoles y europeos.

RTVE ofrece películas españolas para ver gratis, como las recientes ‘La novia’, ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ o ‘Anacleto, agente secreto’. Y la Academia de Cine propone encuentros virtuales con cineastas e intérpretes españoles en la cuenta de instagram @academiadecine y en la web FlixOlé.

La editorial Lidl recomienda algunas lecturas como:

ca2m exposición virtual coronavirus

Exposiciones y teatro, más planes de ocio desde casa

El Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M), de la Comunidad de Madrid, ofrece su actual exposición ‘Humor absurdo: Una constelación del disparate en España’ en línea. Se puede ver a través de un vídeo en su canal de youtube. El público visitará la muestra de la mano de su comisaria, Mery Cuesta, y muchos de los artistas y humoristas que participan, como Millán Salcedo, Flavita Banana o Hidrogenesse.

Danza, circo o musicales nos acerca el Ayuntamiento de Boadilla del Monte. Los pasados fines de semana transmitió en streaming los clásicos de ballet ‘El Cascanueces’ y Alicia en el País de las Maravillas’. Aquí tienes la programación para estos días: https://ayuntamientoboadilladelmonte.org/programacion-cultural-online-i-love-cultura

Alicia en el país maravillas boadilla danza on line coronavirusPara todos los que deseen visitar virtualmente la biblioteca, estos espacios abren a los ciudadanos el servicio eBiblio, donde consultar el catálogo de libros, películas, prensa, etc. Aunque hasta ahora solo se podía acceder con el carné de la biblioteca, en estos momentos se ha abierto a todos los ciudadanos simplemente dándose de alta de manera provisional a través de internet.

Las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid ofrecen cuentacuentos infantiles y clubes de lectura para adultos y jóvenes. Con la iniciativa ‘Cuento de cada tarde’, las familias podrán disfrutar de una narración de 20 minutos a través del canal de Youtube de la consejería de Cultura y Turismo.

Deporte y rutas

Además, son múltiples las opciones para hacer deporte en casa e incluso para realizar rutas virtuales por la montaña. Por otra parte, la Red de Centros de Educación Ambiental (CEAs) ofrece una veintena de actividades para acercarse a la naturaleza. Para ello solo será necesario seguir las redes sociales de los ocho centros que conforman la Red.

Algunas páginas webs ofrecen la posibilidad de viajar a sitios recónditos de manera virtual, como Google Arte y Cultura o Viajesvirtuales.es, entre otras que propone el comparador de alquileres vacacionales Likibu.com.

Mataelpino - Google Maps- Rutas virtuales en la montaña coronavirusTeléfono de atención 900102112

El teléfono 900 102 112 sigue siendo la principal vía de entrada de los pacientes al circuito asistencial.cartel coronavirus

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.