Inicio Distritos de Madrid Arganzuela Discotecas originales para bailar en Madrid

Discotecas originales para bailar en Madrid

257
0
discotecas madrid sala siroco

Indie, rock, electrónica, música latina y numerosos estilos en varias salas de la capital

Con la llegada de la primavera y la eliminación de las mascarillas en interiores, cada vez son más las personas que se animan a volver a las discotecas en Madrid para disfrutar de la música y el baile. Priman los locales con sonido electrónico y las nuevas tendencias, pero también hay salas destinadas a los bailes latinos o a otro tipo de músicas.

Una de las que más destaca en este mes de mayo es la famosa Sala Siroco. Su Home Club ofrece sesiones durante todos los sábados con dj’s locales y nacionales conocidos por sus propuestas electrónicas. El día 30 cierra abril con un directo muy especial, el de Skygaze.

Su nombre real es Jaime Tellado y es uno de los productores más independientes y prolíficos de la escena de la música electrónica. «Sus beats licuosos y sus atmósferas ensoñadoras» son su especialidad, según confirman desde Home Club. Le seguirá Takumi Tomita, que aportará su visión del groove más envolvente y orgánico. Finalmente, acabará la fiesta con Kamala y «el carisma de su sonido pistero«, apuntan desde la sala.

sala siroco skygaze

Home Club se encuentra en la Sala Siroco, una de las discotecas más frecuentadas de Madrid, sobre todo para conciertos. Para las sesiones de baile abre de 00:30 a 6 h todos los sábados. Está en la calle San Dimas, 3, cerca de Plaza de España. La mejor forma de llegar en transporte público es a través de las paradas de metro Noviciado (línea 2) y San Bernardo (líneas 2 y 4).

Tampoco se encuentran lejos las paradas de Bilbao (líneas 1 y 4), Tribunal (líneas 1 y 10) y Ventura Rodríguez (línea 3). Los autobuses 3, 147 y 002 también son una buena opción para llegar a la sala.

Programación de mayo en Home Club

La programación de mayo en Home Club arranca el próximo día 7 con el sello del mes, como es habitual. En este caso, es Frigio Records, que presenta a Juan Pablo y a Negocious Man en directo. Les sigue Takumi, una de las artistas participantes del mes de abril.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

home club sala siroco

La fiesta continúa el sábado 14 de mayo, fin de semana de San Isidro, con su apuesta por artistas nuevos. Así, cuenta con Sr. Melles, Joy Ride, 1st Degree, y un invitado especial, aún por desvelar. El 21 llega el evento temático ‘Faces’, con las actuaciones de Mel Gang, Karne Kulture, Javi Bayo y de nuevo 1st Degree.

Por último, el 28 se cierra el mes por todo lo alto con el colombiano Leeon y su «electrónica mutante llena de magnetismo«, aseguran desde la sala. Le sigue Pálida, en directo, y Kamala.

Otras discotecas para bailar en Madrid: Independance Club

La Sala Independance Club es otra de las discotecas originales por las que se puede optar para bailar en Madrid. En ella, hay sesiones y conciertos de grupos de indie rock, hip hop, música electrónica y también fines de semana en los que invade la música de los años 80 y 90.

El viernes 29 de abril es el turno de la música urbana con la mezcla de la electrónica con la sesión ‘Selecta-Alerón Club’. Se trata de una selección musical exclusivamente creada para esta fiesta y que, por tanto, solo se podrá escuchar si se acude al evento. Al día siguiente, el sábado 30 de abril, regresa el rock a la sala con la sesión ‘150 mejores canciones de la historia del rock’.

Independance Club discotecas madrid

En el mes de mayo ya se anticipa que hay una primera fiesta el viernes 6 con el ‘Lucky Drag Show’, que incluye lotería mexicana, un drag show, y juegos y premios. Y el sábado 7 llega la fiesta de los años 80, 90 y 2000 con los grandes clásicos de aquella época. Todavía faltan por desvelar cuáles serán las siguientes sesiones.

La sala abre entre las 23:30 y las 0 h y cierra al amanecer, sobre las 6 h. Se encuentra en la calle Atocha, 127, a escasos metros de la estación de renfe de Atocha y de la parada de metro Estación del Arte (línea 1). Los autobuses 001, 6, 10, 14, 26, 27, 32, 34, 37 y E1 también son una buena opción.

Los bailes latinos, los protagonistas de Host, una de las discotecas más céntricas de Madrid 

Si, por otra parte, buscas discotecas para bailar salsa y bachata en Madrid, Host es una de las que se encuentra más céntricas. En concreto, en la calle Ferraz, 38, muy cerca de Plaza de España. En metro, se puede llegar parando en Ventura Rodríguez (línea 3) o en la propia Plaza de España (líneas 3 y 10). Los autobuses más idóneos son el 62 y 74.

La sala ofrece sesiones de martes a sábado de bailes latinos. Este sábado 30 de abril ofrece de forma especial un evento con la mejor rumba de 0 h a 6h de la mañana. Con carácter general, los martes ofrece kizomba de 22 a 3 h; y los miércoles y jueves bachata de 22:30 a 4 h. Los viernes abre de 23 a 6 h, esta semana también con sesión de bachata. En ocasiones, se imparten también talleres previos a la fiesta.

Se recuerda que para acudir a bailar a todas estas discotecas en Madrid se recomienda cumplir con ciertas medidas de seguridad frente a la Covid-19 por la alta concentración de personas, a pesar de que ya se hayan eliminado prácticamente todas las restricciones en la región, incluido la mascarilla en interiores.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.