Inicio Cultura Adolescentes madrileños crean una discográfica en plena pandemia

Adolescentes madrileños crean una discográfica en plena pandemia

386
0
discográfica frsh br3ath rcrds
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Frsh Br3ath Rcrds fue fundada hace un año durante el confinamiento por el coronavirus

Con tan solo 17 y 18 años, unos jóvenes madrileños de Mejorada del Campo y San Fernando de Henares crearon en plena pandemia del coronavirus una discográfica enfocada a dar a conocer a artistas emergentes: Frsh Br3ath Rcrds. Ahora, un año después, lanzan una canción a la semana, tienen una emisora de radio, e incluso han celebrado sus propios premios.

«Nosotros de antes ya éramos músicos y productores, por lo que estábamos en el mundillo y conocíamos un poco cómo funcionaba la distribución musical», cuenta uno de sus fundadores y actual director de Frsh Br3ath Rcrds, Álvaro Félix. Eran estudiantes de segundo bachillerato cuando lanzaron el proyecto.

discográfica Frsh Br3ath Rcrds
Álvaro Félix, director de la discográfica Frsh Br3ath Rcrds

El planteamiento de esta discográfica no es el habitual, ya que no solo funciona como tal sino también como generadora de contenido. «Decidimos crear, aparte del sello normal, también entretenimiento en general«, explica Félix.

discográfica frsh br3ath rcrds

Por un lado, como discográfica, se encargan de promover la música de nuevos artistas, en su mayoría, electrónica. No obstante, en septiembre del año pasado sacaron un nuevo sello «para el resto de géneros de música», en el que ya han lanzado «canciones de reggaetón y pop«.

Por otro lado, como plataforma de entretenimiento, emiten contenidos relacionados con la música a través de su canal de Youtube, fundamentalmente. Destaca la creación de un
streaming 24/7, «lo que nosotros llamamos nuestra radio», matiza. Además, quieren lanzar próximamente una segunda emisora donde se abarquen otro tipo de géneros musicales.

Como añadido, en diciembre de 2020 lanzaron sus propios premios, los MIST Frsh DJ Awards, un evento que emitieron a través de su canal de Youtube. En él contaron con artistas como Voltz y Michael Chodo & MJE, y supuso el debut de MadBoys. 

Todo comenzó con un evento benéfico en plena pandemia del coronavirus

En principio, los estudiantes tenían previsto sacar a la luz el proyecto en verano, una vez hubieran pasado la Selectividad. Sin embargo, la llegada del coronavirus y el confinamiento lo precipitó todo.

La situación de aislamiento que entonces se vivía los llevó a lanzar enseguida la discográfica, con el objetivo de «intentar crear mucho contenido para entretener a la gente», continúa Félix. Así fue como Frsh Br3ath Recrds nació, el 16 de marzo de 2020.

discográfica frsh br3ath rcrds

Dada la situación, pensaron que una buena forma de dar el pistoletazo de salida era organizar un festival de música benéfico emitido en streaming para recaudar dinero. Los destinatarios serían el sector sanitario y el resto de trabajadores esenciales, que entonces sufrían la ausencia de material protector contra el coronavirus.

El evento, que duró aproximadamente 9 horas, contó con la participación de artistas como Castion, Will-C, Ferdez y MSTR SND. El dinero recaudado les permitió fabricar pantallas protectoras con impresoras 3D, a través de un programa denominado CoronaMakers.

El material fue dirigido a numerosos centros como el hospital de campaña de IFEMA, protección civil, cuerpo policial, etc. «La gente nos lo agradecía mucho y notamos que realmente era necesario», recuerda Félix.

La discográfica Frsh Br3ath Rcrds lanza una canción a la semana

El éxito del festival los animó a crear más contenido y organizar nuevos eventos, así como elaborar un programa de entrevistas. Finalmente comenzaron a lanzar música oficialmente en verano. Por el momento, están distribuyendo una canción a la semana, pero su director confiesa que les gustaría empezar a lanzar dos semanales a medio-corto plazo.

Precisamente también en verano, decidieron organizar un nuevo festival con fines benéficos. En él ya se incluían artistas internacionales como Futuristic Polar Bears, Sevenn, Steve Marks o Charlie Hedges, entre otros.

discográfica frsh br3ath rcrds

«De momento, queremos seguir con eventos benéficos hasta que veamos que ya no es algo tan necesario. A partir de ahí, intentaremos financiarnos por nuestra cuenta totalmente. Pero, de momento, todo lo que se pueda hacer con un fin bueno, es bienvenido», declara Félix.

Más artistas internacionales que nacionales 

Una de las particularidades de Frsh Br3ath Rcrds es que su contenido es mayoritariamente en inglés. Es por su proyección internacional, pero también porque actualmente cuentan con más artistas de otros países que españoles, según nos aclara su director. «Si nos ceñíamos solo a hacer contenido en español, toda la audiencia que procede de otros países se perdería», explica.

Respecto al futuro, concluye que: «Nos gustaría seguir expandiéndonos y crear nuestra marca. No solamente ser discográfica y creadora de entretenimiento, sino convertirnos en productora; incluso nos gustaría en un futuro empezar a organizar nuestros propios eventos y poder colaborar con otros». 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.