Inicio Nacional e Internacional Dimite Ana Mato

Dimite Ana Mato

261
0

[lightbox full=»http://aquiactualidad.com/wp-content/uploads/2014/12/20141126AnaMato2.jpg»]Ana Mato.[/lightbox]

  • Esta mañana el juez Pablo Ruz ha asegurado que se lucró con el dinero que su exmarido logró de la ‘Gürtel’.
  • «No quiero perjudicar al Gobierno ni a su Presidente ni al Partido Popular», asegura en un comunicado.
  • Abandona el cargo aunque: «el auto no me imputa ningún delito ni me atribuye responsabilidad penal alguna».

[dropcaps]A[/dropcaps]na Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha dimitido hoy después de que el juez Pablo Ruz haya emitido un auto en el que se afirma que se lucró con el dinero que su exmarido obtuvo por medio de la trama ‘Gürtel’. Mato ha explicado en comunicado que abandona el cargo para no «perjudicar al Gobierno de España, a su Presidente ni tampoco al Partido Popular», a pesar de que, según asegura, el auto no le «imputa ningún delito» ni le «atribuye responsabilidad penal alguna».

La ya exministra afirma que el auto «señala que no he tenido conocimiento de ningún delito que se haya podido cometer» y se limita a «comunicarme la resolución a efectos meramente civiles como consecuencia de mi situación familiar en el momento en el que supuestamente se produjeron los hechos«. Alude aquí Mato a que en aquella época estaba casada con Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alarcón, quien está acusado de haber recibido más de medio millón de euros en efectivo, viajes y regalos provenientes de la trama de corrupción.

Sin embargo, Ana Mato ha decidido dejar su cartera, agradeciendo «especialmente al presidente del Gobierno su confianza, así como a los miembros del Consejo de Ministros y a todos los compañeros del partido». En el comunicado se despide confesando que: «ha sido un honor servir a mi país como ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad durante estos casi tres años».

Mato fue diputada del Parlamento Europeo por el Partido Popular de 2004 a 2008. Desde ese año y hasta 2011 fue vicesecretaria general de su partido. El 22 de diciembre de ese año fue nombrada ministra de Sanidad.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.