Inicio Agenda - Hoy recomendamos Miles de corredores vestidos de Papá Noel conquistarán la Castellana

Miles de corredores vestidos de Papá Noel conquistarán la Castellana

186
0
Carrera Papá Noel
Recibe nuestro boletín de noticias

La carrera de Papá Noel recorre el paseo de la Castellana como antesala de la Navidad

[dropcaps]L[/dropcaps]a popular carrera navideña de Papá Noel vuelve al paseo de la Castellana por octavo año consecutivo. Se trata del evento deportivo navideño más divertido y familiar de estas fechas y se celebra el domingo 8 de diciembre a las 9 de la mañana.

carrera papa noel
Foto: Rocío Andrés Trancón

La carrera, de 5 kilómetros y medio, se divide en dos categorías, general e infantil. Todos los participantes deben ir ataviados con gorro y traje de Papá Noel: es requisito imprescindible para participar.

El recorrido es totalmente urbano, por las calles de Madrid, con salida y meta en el Paseo del Prado (Plaza de Murillo): Plaza Cánovas del Castillo (Neptuno), Paseo del Prado, Plaza de Cibeles, Paseo de Recoletos, Plaza de Colón, Paseo de la Castellana, Glorieta Emilio Castelar (Giro 180º), Paseo de la Castellana, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos, Plaza de Cibeles, Paseo del Prado, Plaza Cánovas del Castillo (Neptuno) y Meta Paseo del Prado (Plaza de Murillo).

Carrera Papa Noel recorrido

Pueden participar en la carrera de Papá Noel todos los que estén correctamente inscritos hasta un máximo de 10.000 corredores. (7.500 adultos y 2.500 niños de 12 años o menores). Los menores de 18 años deben presentar una autorización de sus padres o tutores legales. Los menores de 12 deben estar acompañados de un mayor de edad en todo momento, mientras que aquellos con edades comprendidas entre los 12 años y los 18 años (no cumplidos el día de la prueba) deben asistir acompañados a la carrera.

Las inscripciones ya se han cerrado. Habrá premios para los tres primeros de la categoría general masculina y femenina así como para los tres primeros menores de 12 años en la categoría masculina y femenina. Tras finalizar la carrera se ofrece un espectáculo de baile en un escenario.

Cortes de tráfico con motivo de la carrera de Papá Noel

Para garantizar la seguridad de asistentes a la carrera de Papá Noel y de los usuarios de la vía pública, se realizarán cortes de tráfico a lo largo del recorrido: desde el paseo del Prado hasta la glorieta de Emilio Castelar, pasando por plaza de Cánovas del Castillo, Cibeles, paseo de Recoletos, plaza de Colón y paseo de la Castellana.

Las primeras restricciones comenzarán a las 9 h y se mantendrán hasta las 12 h, coincidiendo en el tramo del paseo del Prado-plaza de Cibeles con el corte al tráfico de todos los domingos.

 

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.