Inicio Para tí Viajes Diez destinos europeos para huir de la ola de calor

Diez destinos europeos para huir de la ola de calor

65
0
Destinos para huir de las altas temperaturas en verano

Copenhage, Helsinki, Bruselas o A Coruña, entre los mejores destinos europeos para huir de la ola de calor

De acuerdo con la AEMET, el mes de agosto ha arrancado con la tercera ola de calor de este verano en España y las temperaturas podrían llegar a situarse hasta 10ºC por encima de las cifras estándar. Es por eso que os proponemos una lista con los diez destinos europeos más fresquitos para huir de la ola de calor.

Entre las comunidades más afectadas por las altas temperaturas se encuentra Madrid, además de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Navarra, La Rioja y Canarias. Llegarán a superar los 42ºC en algunas de las provincias.

Dublín, destino para huir de las altas temperaturas en verano
Dublín.

Por ello, el buscador Kayak propone una lista de diez destinos nacionales y europeos a los que huir de la ola de calor y disfrutar de unas temperaturas más agradables.

1. Dublín

El verano es una de las mejores estaciones para visitar la capital irlandesa debido principalmente a sus agradables temperaturas, que no superan los 25ºC.

Si ya conoces la ciudad, existen cientos de excursiones de día que puedes hacer desde Dublín, como visitar los acantilados de Moher, uno de los parajes más impresionantes de Irlanda.

2. Bruselas 

Capital política europea, se trata de una ciudad en la que confluye un variado mosaico de culturas, lo que la ha enriquecido con una vibrante variedad de restaurantes y conocida vida nocturna.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!
Bruselas, Destinos europeos para huir de la ola de calor
Bruselas.

La escena cultural y artística es igualmente accesible en la capital belga, que cuenta con más de 80 museos y una importante riqueza histórica en la que destacan importantes construcciones como el icónico Palacio del Rey. Por lo general, los veranos son algo húmedos y se caracterizan por sus temperaturas moderadas.

3. Helsinki 

Situada en el sur de Finlandia, destaca por ser un importante puerto además de un emblemático centro cultural. Como tantas otras urbes europeas, Helsinki cobra vida en verano, cuando sus interminables días, sus agradables temperaturas y el amigable ambiente de sus terrazas consiguen enamorar a todos sus visitantes.

Helsinki, destino para huir del calor en verano
Helsinki.

4. Copenhague 

Con temperaturas que rondan los 20ºC, la capital danesa es el refugio perfecto para los que buscan huir del calor este verano.

Muchas de las atracciones turísticas de la ciudad abren exclusivamente durante la temporada estival, momento en que también tienen lugar sus aclamados festivales musicales, convirtiendo a la capital danesa en el destino idóneo para esquivar las altas temperaturas.

Copenhague, Destinos europeos para huir de la ola de calor
Copenhague

5. Oporto 

Colorida, auténtica y encantadora, Oporto es la segunda ciudad más importante de Portugal. Está situada en la ribera del río Duero y es mundialmente conocida por sus vinos.

Oporto es un destino ideal para visitar en verano, teniendo en cuenta su clima moderado y que la brisa y las playas cercanas ayudan a mantenerse fresco.

Oporto para prevenir la ola de calor en verano 2022
Oporto.

6. Edimburgo

Centro de actividad intelectual y antigua fortaleza militar, Edimburgo destaca por su sombría majestuosidad y su extenso patrimonio. Los meses de verano son ideales para explorar la ciudad y sus alrededores ya que el tiempo suele ser moderadamente cálido y agradable.

Podrás sumergirte en el ambiente festivo, relajarte con una bebida fresca en una de las cervecerías de la ciudad o disfrutar de una cena al aire libre.

Edimburgo, Destinos europeos para huir de la ola de calor

7. Varsovia

La palpitante y ecléctica capital polaca traslada su vida al aire libre en verano, cuando la capital se convierte en anfitriona de populares festivales de música, eventos gastronómicos en sus hermosos parques y los transbordadores gratuitos recorren las orillas del Vístula.

Las orillas del Vístula para escapar del calor
Varsovia.

8. Ámsterdam

El tiempo de Ámsterdam en verano es perfecto para hacer turismo. Desde sus icónicos canales, pasando por una infinidad de museos y los monumentos históricos, Ámsterdam es una de las ciudades más románticas y bellas de Europa.

Los cruceros son una forma popular de ver la ciudad desde la perspectiva de sus canales.

Ámsterdam, Destinos europeos para huir de la ola de calor
Ámsterdam.

9. A Coruña

Para los que quieran estar más cerca de casa, la ciudad gallega será una de las pocas de España que evitará las altas temperaturas de esta tercera ola de calor, siendo una escapada perfecta para muchos.

Además de su ambiente y de las numerosas opciones de playa en los alrededores de la ciudad, la Costa de la Muerte puede ser un itinerario perfecto para los que buscan estar en contacto con el mar y la naturaleza.

La Costa de la Muerte para escapar de las altas temperaturas
A Coruña.

10. São Miguel

Apodada por sus habitantes como ‘Ilha Verde’, São Miguel es la isla más grande del archipiélago portugués de las Azores.

La belleza natural de São Miguel atrae a turistas de todo el mundo: su naturaleza prístina, sus paisajes volcánicos, sus playas, sus cascadas y la maravillosa diversidad de su flora. En verano, las temperaturas suelen rondar los 20ºC.

Sao Miguel, destinos europeos para huir de la ola de calor
Azores.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.