-
Unos módulos que contienen más de 1.300 libros ofrecen préstamo en 12 estaciones de Metro de Madrid. (phentermine375.net)
-
Se trata de una extensión de las Bibliotecas de la capital y se puede recurrir al préstamo con el carné de estas.
-
Cada día se prestan más de 6.000 libros.
Quizás no todos los que pasan a diario por el Metro de Madrid sepan que esos cubículos llenos de libros son una extensión de las Bibliotecas de la ciudad y que de ellos se pueden tomar prestadas algunas de las principales y más representativas obras de la literatura española y universal. Esta iniciativa, que hoy cumple 10 años, se instauró por primera vez en Nuevos Ministerios, y actualmente son ya 12 las estaciones que disponen de este servicio, con más de 95.000 ejemplares que se pueden llevar a casa gratuitamente durante 30 días.
Son un total de 1.500 títulos diferentes los que ofrecen hoy en día los Bibliometros, todos ellos disponibles en cada uno de los puntos de distribución, que se encuentran en las estaciones de Canal, Aluche, Moncloa, Puerta de Arganda, Sierra de Guadalupe, Mar de Cristal, Puerta del Sur, Embajadores, Carabanchel Alto, Legazpi y Chamartín, además de la de Nuevos Ministerios ya mencionada.
Válido el carné de las bibliotecas públicas
Para poder beneficiarse de este servicio, hay que ser titular de un carné de las Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, o bien sacarse el carné de Bibliometro directamente. Se expide en los propios módulos, de lunes a viernes no festivos, en su horario de apertura (13:30 a 20:00) y presentando el DNI.
Cada lector puede llevarse dos libros por un periodo máximo de 15 días, renovable por otros 15; renovación que se puede hacer en los módulos que estén abiertos o en los buzones que tienen a disposición del usuario, y también telefónicamente o a través de internet (teléfonos: 91 588 56 60 y 91 010 04 24, entre las 10:00 y las 13:00 h., de lunes a viernes; y a través del catálogo).
Desde que nació este servicio, más de 100.000 viajeros se han beneficiado de él. Cada día se presta una media de 6.000 libros, y entre las obras más demandadas se encuentran ‘El jardín olvidado’ de Kate Morton, ‘En el país de la nube blanca’ de Sarah Lark y ‘Palmeras en la nieve’ de Luz Gabás. Aunque predomina la novela, también hay poesía y teatro entre los libros disponibles.