Inicio Agenda - Hoy recomendamos Día de la Fiesta Nacional 2020: sin desfile, pero con entrada gratuita...

Día de la Fiesta Nacional 2020: sin desfile, pero con entrada gratuita a museos

614
0
día fiesta nacional 2020
Foto: Comunidad de Madrid
Recibe nuestro boletín de noticias

La sede del gobierno regional se ilumina con la bandera de España

Se celebra el Día de la Fiesta Nacional 2020 o Día de la Hispanidad con el que se conmemora el descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón. La situación de la pandemia por coronavirus ha obligado a variar y cancelar algunos actos tradicionales que se llevaban a cabo en la Comunidad de Madrid en este día, como el desfile de las Fuerzas Armadas.

Cada año, en la capital se celebra un desfile en el que los diferentes cuerpos de las Fuerzas Armadas recorren el Paseo de la Castellana para conmemorar este día. A él, acuden la Familia Real, el presidente y los miembros del Gobierno y los presidentes autonómicos.

fiesta nacional 2020
Foto: Comunidad de Madrid

 

Sin embargo, la situación actual marcada por la pandemia del coronavirus ha obligado al Ministerio de Defensa a cancelar el tradicional desfile, así como al espectáculo de paracaidistas que da el pistoletazo de salida a la marcha.

En su lugar, se llevará a cabo un acto militar en la plaza de la Armería del Palacio Real, donde hace unos meses tuvo lugar un acto de estado en conmemoración a las víctimas de coronavirus.

fiesta nacional 2020
Foto: Comunidad de Madrid

Tras el desfile, habitualmente hay una recepción en el Palacio Real con el correspondiente besamanos. Este año, esta actividad también se suspende por la obligación de evitar el contacto físico que impone el coronavirus, con el fin de evitar su transmisión.

fiesta nacional 2020
Foto: Comunidad de Madrid

Los eventos de este Día de la Fiesta Nacional 2020 podrán seguirse a través del canal de Youtube del Ministerio de Defensa en directo. Este año el lema es #ElEsfuerzoQueNosUne en referencia a la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Se mantienen las acrobacias de la Patrulla Águila en el Día de la Fiesta Nacional 2020

A pesar de que han tenido que realizarse bastantes cambios en la celebración de esta festividad para adaptarla a la pandemia, hay algunas tradiciones que se han podido mantener. Es el caso de las acrobacias de la Patrulla Águila del Ejército del Aire que cada año dibujan la bandera de España en el cielo para conmemorar el Día de la Fiesta Nacional.

día fiesta nacional 2020

«La Patrulla Águila ya está en Getafe, preparada para homenajear a todos los españoles en el acto del Día de la Fiesta Nacional 2020. Mañana mira al cielo y les verás dibujar la bandera de España sobre la ciudad de Madrid«, confirmaban desde las redes sociales del Ejército del Aire.

Desde el pasado sábado, además, la Comunidad de Madrid ilumina la fachada de la la Real Casa de Correos, sede del gobierno regional, con los colores de la bandera de España para conmemorar este día. Se activa a las 20 h y se mantiene hasta la madrugada.

Asimismo, estos tres días se ha colocado la bandera del país en el balcón principal del edificio bajo los mástiles donde ondea junto a la de la Comunidad de Madrid y la de la Unión Europea.

día fiesta nacional 2020
Foto: Comunidad de Madrid

Entrada gratuita en algunos museos por el Día de la Fiesta Nacional 2020

Otra tradición que no varía es la de ofrecer la entrada gratuita a los visitantes en algunos de los museos de la capital. Según ha comunicado el Ministerio de Cultura, estos son el Museo de América y el Museo Sorolla. Ambos abrirán de 10 h a 15 h.

Por su parte, el Museo Reina Sofía también se suma y ofrece la entrada gratuita en el Día de la Fiesta Nacional, como aseguran desde su página web. Se puede acceder durante todo el horario de apertura, es decir, de 10 h a 21 h.

Además, en el Museo Nacional del Prado la entrada es gratuita este día para sus exposiciones ‘Invitadas. Fragmentos sobre mujeres, ideología y artes plásticas en España (1833-1931)’ y ‘Reencuentro’.

Para acceder a los museos es imprescindible el uso obligatorio de la mascarilla, así como cumplir con todas las medidas frente al coronavirus como el mantenimiento de la distancia de seguridad entre asistentes.

museos abren desescalada fase 1 reina sofía

Estado de alarma en la Comunidad de Madrid

El Día de la Fiesta Nacional 2020 coincide con la declaración del estado de alarma en la Comunidad de Madrid el pasado viernes por el que se restringe la movilidad en nueve municipios de la región.

Además, cuatro zonas básicas de salud comienzan este lunes con restricciones de movilidad y actividad. En total, ya son siete áreas básicas de salud las afectadas por estas medidas en la Comunidad de Madrid.

A día 9 de octubre, la región registra 2.499 nuevos casos por coronavirus detectados por PCR, 1.428 de ellos notificados en las últimas 24 horas. Por su parte, hay en el día 2.678 ingresados en el hospital, 487 en la UCI.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.