Inicio Madrid Hoy, Día Europeo sin coches, cierra la Gran Vía

Hoy, Día Europeo sin coches, cierra la Gran Vía

828
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

 

  • Es el acto central de la Semana Europea de la Movilidad.

  • Se celebra una gran bicicletada desde la Gran Vía hasta el Paseo de Recoletos.

  • Varios colegios realizan también hoy rutas ciclistas hasta Cibeles.

En el ecuador de la Semana Europea de la Movilidad, hoy martes 22 de septiembre, se celebra el Día Europeo sin coches en numerosas ciudades del mundo. Madrid se apunta también a esta jornada donde se anima a los ciudadanos a utilizar medios de transporte más saludables, y cierra la Gran Vía, entre San Bernardo y Hortaleza entre las 10 y las 14 horas, por donde pasará una gran bicicletada hasta el Paseo de Recoletos.

Además de este acto central de la Semana de la Movilidad, se han organizado también cuatro rutas ciclistas desde colegios, que finalizarán en Cibeles a las 10:30. Desde allí partirán también conjuntamente los 35 centros escolares que participan en el proyecto STARS (fomenta las rutas a los colegios a pie o en bicicleta, en detrimento del vehículo privado).

Subirán por Alcalá y Gran Vía hasta San Bernardo, girarán por La Palma y callejearán por Fuencarral, Hortaleza y Gravina para volver a Recoletos por la calle Almirante. Desde allí, bajarán a Neptuno y subirán de nuevo a Cibeles, donde la bicicletada finalizará a mediodía.

Otras actividades durante la Semana de la Movilidad

La Semana de la Movilidad ha celebrado otras actividades desde el pasado 16 de septiembre, bajo el lema ‘Elige. Cambia. Combina. Tu Movilidad’. Desde dos ciclovías, Prado y Recoletos, que tuvieron lugar el fin de semana pasado, hasta el Festibal con B de Bici, en Matadero Madrid, con numerosos actos relacionados con la bici para niños y adultos, y el ‘Parking Day’ en el que 20 plazas de aparcamiento se transformaron en pequeños jardines.

El Ayuntamiento, además, ha decidido convertir alguno de estos actos en permanente, como la ciclovía del Paseo del Prado, que a partir de ahora quedará cerrado al tráfico todos los domingos por la mañana.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.