Inicio Agenda Actividades Conciertos gratis por el Día Europeo de la Música 2024

Conciertos gratis por el Día Europeo de la Música 2024

1051
0
Conciertos gratuitos en madrid

Se celebran de 18 al 23 de junio en Matadero de Madrid y son gratuitos

El 21 de junio se celebra el Día Europeo de la Música 2024 y Madrid lo conmemora con una semana de conciertos y documentales gratuitos en Matadero de Madrid. Así, del 18 al 23 de junio se puede disfrutar de música rock, pop y electrónica, de la mano de artistas como Cala Vento, Hens o Horse Meat Disco. Todo ello se complementa con un ciclo de documentales sobre música.

Aunque no tengan coste, para poder acceder a los conciertos del día 21 es necesario descargar el ticket correspondiente en la web de Matadero y presentarlo en la entrada. Mientras, para los espectáculos de los días 22 y 23, no hay que descargar ticket, el acceso es libre hasta completar aforo durante ambas jornadas.

mercado productores mataderoConciertos por el Día Europeo de la Música 2024 en Matadero

Los conciertos que se han organizado en Matadero de Madrid por el Día Europeo de la Música 2024 se celebran principalmente el fin de semana del 21 al 23 de junio. Son los siguientes:

  • 21 de junio, a partir de las 19:30 h, en Plaza de Matadero
    • Hens. Consolidado como la gran alternativa en esa fina línea entre la música urbana y el pop de siempre.
    • Cala Vento. Premio ONErpm al Álbum del año y Premio MIN al Mejor Álbum Rock 2024.
    • Claudia Fersanch (Toccororo). Una de las DJs con mayor proyección de música electrónica.
    • Cometa. El grupo de pop/rock está a punto de sacar su primer disco en otoño. Es una de las más firmes promesas a alzarse con el título oficioso de ‘Revelación de la temporada’.

actividades verano

  • 22 de junio, a partir de las 19:30 h, en Plaza de Matadero
    • Erika de Casier. Lleva años facturando hits llenos de elegancia y clase hasta llegar a su último disco, ‘Still’.
    • John Talabot (Oriol Riverola). Considerado ya todo un clásico moderno de la escena electrónica internacional.
    • Horse Meat Disco. Se dio a conocer gracias a sus legendarias noches de disco y house los domingos en la capital británica.
    • Karne Kulture. El cuarteto se ha propuesto convertir la noche en un espacio sin violencia contra las mujeres, las personas racializadas o el colectivo LGTBIQ+.

Verano Matadero l.e.v. música electrónica

  • 23 de junio, desde las 12 h, en Nave 16, conciertos para familias
    • Alondra Bentley. Artista pop que combina en sus conciertos el inglés y el castellano, la diversión y la propuesta educativa.
    • Therematic (Javier Díez-Ena). Se ha convertido en un gran referente nacional del theremín, instrumento creado en la década de los 20 y que se caracteriza por ser el único que suena sin tocarlo.

Ciclo documental sobre música

A todos estos conciertos, se suma un ciclo documental sobre música en la Sala Azcona, de Cineteca del 18 al 23 de junio. La idea es comprender mejor los procesos de creación de algunos de los grandes músicos y creadores de nuestro entorno. En total, se proyectan seis de los documentales más interesantes de los últimos años.

La selección muestra retratos íntimos de músicos como Ryuichi Sakamoto y Lucio Dalla, el recorrido de grandes bandas nacionales e internacionales como Oasis, Sparks y Lagartija Nick, y realiza un repaso al panorama de la electrónica andaluza de los años 90.

Día Europeo de la Música 2024

Consulta la programación completa por el Día Europeo de la Música 2024 en Matadero aquí

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Más actividades por el Día Europeo de la Música en Madrid

Junto a todas estas actividades que se han preparado en Matadero, la ciudad de Madrid acoge también otras propuestas musicales para celebrar el Día Europeo de la Música 2024. Algunas de las más destacadas son:

  • Concierto en el Templete del Parque de El Retiro. El 21 de junio a las 21 h. Entrada gratuita.
  • Mirador Musical. El Torreón de Conde Duque permanece abierto con acceso libre el 21 de junio de 19 a 20 h.
  • Concierto piano-cello compositores y compositoras del romanticismo alemán. El 21 de junio a las 18 h en el Torreón de Conde Duque con acceso libre.
  • Concierto de flamenco-jazz. El 21 de junio a las 19 h en el Museo de Arte Contemporáneo, con entrada gratis.
  • Conciertos en las salas de Madrid en Vivo. Del 19 al 23 de junio.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.