Inicio Agenda Actividades Actividades por el Día Europeo de la Música 2022

Actividades por el Día Europeo de la Música 2022

232
0
día europeo de la música 2022
Foto: Ayuntamiento de Madrid

Conciertos, exposiciones y todo tipo de actividades musicales el 21 de junio para conmemorar este día en Madrid

El 21 de junio se celebra el Día Europeo de la Música 2022 y Madrid se suma a la festividad con múltiples actividades que se concentran alrededor de este día. Algunas arrancaron ya el pasado 2 de junio y se extienden durante todo el mes, pero la mayoría comenzaron el día 17 y finalizan hoy, 21 de junio. Se desarrollan en varios espacios de la capital.

Conciertos, talleres y exposiciones, entre otras actividades, rodean a este evento en el que la música es la protagonista. Así, se puede asistir a todo tipo de recitales en los que se abarca desde la bachata, el merengue, la salsa y la bossa nova, hasta el bolero, la música electrónica, el folk e incluso la copla.

El Día Europeo de la Música 2022 comenzó en Madrid a principios del mes de junio con el estreno mundial de la exposición ‘Light Years’, dedicada a la banda The National. Se puede ver hasta el próximo 30 de junio en Central Diseño, en Matadero. Está abierta de martes a viernes, de 16 a 21 h, y sábados, domingos y festivos, de 11 a 21 h.

exposición light years

‘Mad Live Sessions’ y Cineteca en el Día Europeo de la Música 2022

Un año más, el epicentro del Día Europeo de la Música en Madrid es Matadero. Su Nave 16, sede de Madrid Artes Digitales (MAD), acoge en la noche del 21 de junio las ‘Mad Live Sessions’. Se trata de una experiencia única en la que los 300 asistentes pueden disfrutar durante tres horas (de 21 a 24 h) de la fusión de la música electrónica de Jokkoo con las proyecciones inmersivas generadas a tiempo real de Jordi Massó y Marcel Bago. El precio ronda los 10€.

Además, Cineteca ofrece una programación especial a lo largo de todo el mes de junio bajo el nombre de ‘Musicalidades’ en la que muestra cómo la historia del cine y la música han sido inseparables a lo largo del último siglo. Entre las cintas proyectadas, se incluyen algunos estrenos como ‘Regreso a Reims’ (hasta el 24 de junio) o ‘La edad media’ (del 28 de junio al 1 de julio).

Cineteca matadero muestra cine rumano

Talleres y exposiciones en el Espacio Cultural Serrería Belga por el Día Europeo de la Música 2022

De forma paralela, se celebran varios talleres, recitales, charlas y exposiciones con acceso gratuito en el Espacio Cultural Serrería Belga (Calle Alameda, 15) por el Día Europeo de la Música 2022.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!
  • ‘Mulier, donde la palabra suena’. Se une música y literatura a partir de una selección de textos literarios escritos o protagonizados por mujeres. 21 de junio a las 19:30 h.
  • Mesa redonda ‘Talento emergente en la escena musical en Madrid – La labor de los premios Rock Villa en 42 ediciones – Ensaya Carabanchel y el éxito de la mentoría’. 21 de junio a las 18:30 h.
  • Exposición ‘Sonorama: resistencia analógica’. Un viaje por la historia de objetos e instrumentos de la música y de las pistas de baile. Desde el 21 de junio, de martes a sábado de 11 a 20 h, y domingos de 11 a 18 h.
  • ‘Madrid International Nightlife Conference (MINC)’. Primer encuentro profesional sobre la oferta cultural nocturna en torno a la música electrónica. 22 y 23 de junio.

Por su parte, el centro de cultura contemporánea Condeduque despide la temporada con una fiesta electrónica el 23 de junio a las 21 h, por el Día Europeo de la Música 2022. El espectáculo llega de la mano del artista y performer Aya y el dúo formado por los hermanos Tom y Ted Russell, Overmono.

talento musical

Durante todo el fin de semana (17-19 de junio), Matadero ha ofrecido una programación musical diversa con actividad para todos los públicos, algunos de ellas gratuitas, incluido el novedoso Piano City Madrid. Dentro de la programación de 21distritos, también han tenido lugar propuestas relacionadas con la música durante el sábado y el domingo.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.