Inicio Agenda Actividades Conciertos gratis por el Día Europeo de la Música 2023

Conciertos gratis por el Día Europeo de la Música 2023

862
0
Día Europeo de la Música 2023

Todos ellos se celebran el mismo día 21 de junio, por la tarde-noche, en diferentes espacios

El 21 de junio se celebra el Día Europeo de la Música 2023 y Madrid lo conmemora con un concierto gratuito en los jardines de Sabatini al atardecer (sobre las 21 h), de la mano de la Banda Sinfónica Municipal. Así, más de 80 profesores tocarán en este enclave de lujo un repertorio variado que contempla desde las arias de Verdi a la zarzuela de Chueca.

Previamente, ese mismo día a las 20 h en el Auditorio Pilar de la Peña de Hortaleza, la banda de la Federación de Bandas de la Comunidad de Madrid interpretará un variado programa de más de una hora de duración en homenaje al pintor Picasso, por el 50º aniversario de su muerte.

La primera parte del recital se dedicará a la música que el artista escuchó, y la segunda, a las obras que le habría gustado escuchar en este siglo XXI. Así, se podrá escuchar el pasodoble de apertura ‘Cielo Andaluz’, de Pascual Marquina; ‘La Torre del Oro’, de Gerónimo Giménez; y los cinco movimientos de la ‘Suite Française’, de Darius Milhaud.

Día Europeo de la Música 2021Seguidamente, se dará paso al pasodoble ‘Brisas de Málaga’, de Pascual Marquina; ‘Hispania’, de Óscar Navarro; ‘Pablo!’, de Richard Meyer; y ‘Circus Scenes’, de Andrew Pearce. En total, participarán unos 60 músicos, y será completamente gratuito.

De forma paralela, el mismo 21 de junio también a las 20 h, Naves del Español en Matadero acoge el concierto de Leonardo Echeverri, dirigido a un público familiar. Está centrado en la vibración de los cuencos tibetanos de cuarzo, y cuenta con la participación de la actriz Ximena Escolar. El acceso es gratuito.

Más actividades por el Día Europeo de la Música 2023 en Madrid

Unos días después, el 24 de junio a las 22:30 h, el centro de cultura contemporánea Condeduque despide la temporada con el espectáculo audiovisual ‘Spirit Exit’, el 24 de junio a las 22:30 h, por el Día Europeo de la Música 2023. Ofrecido por la artista Caterina Barbieri en el patio central del centro, se cierra con él el festival de música electrónica experimental ‘Soundset Series’.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Además, hasta ese día se han organizado una serie de conciertos dentro de ‘Madrid en Vivo’, con propuestas de pop/rock, indie, funk, rock alternativo, flamenco, jazz, blues y música electrónica en varios espacios de Madrid, como Café Berlín, la Sala Clamores o el Café La Palma.

talento musical

Todas estas propuestas forman parte de las múltiples actividades que se han organizado en Madrid por el Día Europeo de la Música 2023, la mayoría gratuitas. Arrancaron el 13 de junio y se extienden hasta el día 24, en varios espacios de la capital. Abarcan varias disciplinas, pero todas tienen en común que la música es la protagonista.

Algunas de las actuaciones más destacadas han sido las realizadas en Matadero de Madrid el pasado 17 de junio, donde se fusionaban géneros musicales, nacionalidades y culturas. Así, participaron artistas como Ibibio Sound Machine, Muchachito Bombo Infierno, Iseo & Dodosound o Ammar 808. Asimismo, Cineteca ofreció varias proyecciones relacionadas con la música.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.