Inicio Agenda Actividades Actividades para celebrar el Día del Teatro 2024

Actividades para celebrar el Día del Teatro 2024

929
0
Teatro Español

Representaciones, visitas guiadas y todo tipo de actividades culturales se preparan para conmemorar este día

El Día del Teatro 2024 ya está aquí y, como cada 27 de marzo, Madrid lo celebra por todo lo alto con múltiples representaciones a lo largo de la capital. Algunas de ellas, como es habitual, se extienden durante semanas o incluso meses para prolongar esta conmemoración tan especial.

Destaca la programación de Teatros del Canal que ha preparado visitas guiadas al espacio a las 10, 11:15, 12:30, 14 y 16:30 h. Son gratuitas hasta completar aforo (20 personas por grupo) y tienen una duración de 55 minutos. Con ello, los visitantes pueden conocer por dentro uno de los centros escénicos más importantes de Europa, Premio Arquitectura de la Bienal Española. Es necesaria inscripción previa a través del correo vcorral@uteteatrosdelcanal.com.

teatros del canal
Foto: El Mirador de Madrid

Como actividad especial, ese mismo día, al terminar las dos funciones de ‘Robots’ y ‘Las noches malas de Amir Shrinyan’, los espectadores pueden asistir a un encuentro sobre las creaciones de ambos montajes. Asimismo, se ofrecen descuentos especiales para estos días en ambas obras.

Las primeras 100 entradas del espectáculo ‘Robots’ tienen un 25% de descuento los días los días 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de marzo. Mientras que las cien primeras localidades de ‘Las noches malas de Amir Shrinyan’, disponen de un 20% de descuento los mismos días que la anterior y el 2 de abril.

obras de teatro madrid
Foto: Teatros del Canal. El Mirador de Madrid

Más actividades para celebrar el Día del Teatro 2024 en Madrid

El Día del Teatro cumple 62 años este 2024. Nació en 1962 para recordar a la sociedad el gran poder que tiene esta disciplina artística en el mundo y aún continúa celebrándose con una temática anual. Además de las que acoge Teatros del Canal, algunas de las actividades más destacadas son:

  • Adaptación televisiva ‘Tea Rooms’. El 27 de marzo a las 22 h en RTVE.
  • Dos rutas gratuitas. Es necesaria inscripción previa en la web de la Comunidad de Madrid. El punto de partida se indica por correo antes del inicio de la actividad:
    • ‘Lope de Vega y el acero de Madrid’. El 27 de marzo a las 17:30 h. Un paseo en clave de comedia protagonizado por la joven Belisa y sus obstáculos para llegar al encuentro de su amor verdadero, Lisandro.
    • ‘Valle-Inclán y Luces de bohemia’. El 31 de marzo a las 11:30 h. Un retrato de la España de la Restauración y de toda la miseria moral que atravesaba el país a lo largo de ese periodo de tiempo.

camerino día del teatro 2023

  • ‘Forever Van Gogh’. El 27 de marzo se representa a las 20 h, pero la obra se extiende hasta el 2 de junio, en el Teatro Marquina.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.