Inicio Agenda - Hoy recomendamos Día del Padre, un homenaje al papel del hombre en la vida...

Día del Padre, un homenaje al papel del hombre en la vida de sus hijos

1383
0
Recibe nuestro boletín de noticias

Son muchas las posibles ideas para hacer regalos en este Día del Padre

Dentro de muy poquito, el 19 de marzo, es el día en homenaje a los padres, una jornada en la que se reconoce la paternidad y el rol del padre en la vida de los hijos. Este año va a ser un Día del Padre totalmente excepcional debido a las medidas impuestas para frenar el coronavirus, que nos obliga a todos a permanecer en nuestras casas. Sin embargo, no dejaremos de celebrarlo con ellos, aunque muchos debamos hacerlo de manera virtual.

Historia y origen del Día del Padre

El Día del Padre se celebra en muchos países el 19 de marzo, como en España, por ser el día de San José, padre de Jesucristo. En otros lugares, se festeja en junio o en otras fechas, como en Rusia (23 de febrero) o en Rumanía (mayo). En cualquier caso, los hijos intentan recompensar a su progenitor con bonitos y originales regalos.

Regalo Día del Padre

El origen de esta festividad está en Estados Unidos. Sonora Smart Dodd quiso dar las gracias a su padre por haber cuidado de ella y sus hermanos, al morir su madre cuando dio a luz a su sexto hijo. Henry Jackson Smart era un veterano de la guerra civil de Estados Unidos y, al morir su esposa, se encargó de cuidar y educar a sus hijos sin ayuda, en su granja de Washington.

Sonora tuvo la idea de celebrar el Día del Padre cuando escuchaba un sermón por el Día de la Madre, en 1909. Su idea fue bien acogida, y en 1966 el presidente Lyndon Johnson declaró el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos. La celebración se extendió rápido por Europa, América Latina, Asia y África, para reconocer la labor de los padres y su papel en la educación de los hijos.

Regalos de todo tipo para el Día del Padre

Los niños elaboran manualidades, dibujos o pequeños detalles para regalar a sus papás en este día. Pero también de mayores, los hijos nos esforzamos por idear un buen regalo para nuestros padres. A menudo les basta con que estemos a su lado o que celebremos una comida junto a ellos, pero casi nunca queremos llegar con las manos vacías.

Son muchas las ideas que pueden surgir para regalar a nuestros padres. Desde relojes, sets de escritura o bolígrafos hasta tocadiscos clásicos o diversos modelos de bolsos y mochilas, que se pueden encontrar en algunas páginas de regalos para hombres.

A los más jóvenes puede serles útil algún producto para el cuidado de la piel. De lo más recurrente son los perfumes o fragancias, pero hay muchas otras opciones como un termómetro o instrumento meteorológico Escogiendo algo de ropa o zapatos podemos ir a lo seguro, sobre todo si recurrimos a la amplia oferta de El Corte Inglés.

Música, libros…17

Para los aficionados a aparatos electrónicos, una buena idea puede ser, si les gusta además leer, un dispositivo electrónico de lectura. O un libro sin más. Y ¿por qué no una inscripción a una página de descarga de música?

La idea de llevar a tu padre a comer a un restaurante, tendrás que dejarla para otro momento. Ahora las instrucciones de #YoMeQuedoEnCasa por el coronavirus nos obligan a no salir de nuestros hogares, y menos aún a los mayores.

Pero no vamos a olvidarnos de este día, aunque tengamos que citarnos con nuestros padres de manera virtual o disfrutar con ellos de cualquier cosa si los tenemos en casa con nosotros. Todo le causará una gran ilusión, porque lo importante es estar con ellos, aunque sea en la distancia. ¡Feliz Día del Padre!

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.