Inicio Agenda Actividades Día de la Tortilla en Fuenlabrada: actividades y feria de tapas

Día de la Tortilla en Fuenlabrada: actividades y feria de tapas

503
0

 Aplazadas las celebraciones del Día de la Tortilla, solo se celebran el 11 y 12 de marzo tras cancelarse las jornadas del 9 y 10

El Día de la Tortilla vuelve a Fuenlabrada tras el éxito de la pasada edición. La celebración tiene lugar el 11 y el 12 de marzo coincidiendo con el fin de semana de Santa Juana. Para esta ocasión hay programadas múltiples actividades gratuitas, como conciertos y charangas, además de la feria de la tapa y la degustación de una tortilla gigante de 1.000 raciones.

El evento del Día de la Tortilla estaba programado también para el 9 y 10 de marzo. Sin embargo, las previsiones de lluvia han obligado a aplazar las actividades y suspender algunas de ellas.

Día de la tortilla en Fuenlabrada

Actividades infantiles, conciertos y una tortilla gigante de 1.000 raciones

El Día de la Tortilla comienza el sábado 11 de marzo a partir de las 12 h con una charanga que recorre las calles del centro de Fuenlabrada hasta llegar a la plaza de España. Allí espera una tortilla gigante, elaborada con 200 kilos de patatas y 1.500 huevos, para repartir gratuitamente un total de 1.000 raciones a los asistentes.

También habrá actividades musicales, y más tarde, tiene lugar el concierto ‘Fuenla Urban Style’. Los artistas Munic HB y Aisa Aslani, junto a un DJ sorpresa, amenizan la noche a partir de las 20 horas.

Cartel del Día de la Tortilla de Fuenlabrada

El domingo 12 continúan las jornadas con varias actividades simultáneas a partir de las 13 h. El parque de los Derechos Humanos, en el distrito de Vivero, alberga espectáculos de magia, malabares, pasacalles y títeres, además del concierto de música infantil ‘Rock Star for Kids’. Mientras tanto, las asociaciones del municipio, con atracciones y exhibiciones de baile, se concentran en el paseo de Loranca. La jornada del domingo se cierra con el concierto de ‘La Edad de Oro del Pop Español’ en la plaza de España.

La previsión de lluvia ha obligado a posponer las actividades en el barrio de Vivero y en el paseo de Loranca. En principio, estaban previstas para el viernes, pero se traspasan al domingo. Por otro lado, se suspenden las jornadas que se iban a celebrar en el paraje de Valdeserrano. En este caso, se habían organizado bailes y espectáculos de animación con castillos hinchables para los niños.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Este lugar es el punto tradicional de los festejos de Santa Juana desde que empezaron a celebrarse en Fuenlabrada. Sin embargo, al ser un lugar alejado del núcleo urbano, está más condicionado por los fenómenos meteorológicos.

Feria de tapas en el Día de la Tortilla de Fuenlabrada

Durante estos días, los fuenlabreños pueden disfrutar de una degustación de tortilla de patata en los establecimientos inscritos a la feria de la tapa, y pueden participar puntuando para que gane la mejor receta. La feria se inicia el mismo viernes 9 de marzo y se extiende hasta el lunes 12.

Día de la Tortilla

El precio de las tapas será de 2 €. Los establecimientos participantes pueden ofrecer, además de una tapa de tortilla, hasta dos tapas más cuyo ingrediente principal sea el huevo, la patata o ambos.

Una vez finalicen las jornadas, los asistentes pueden votar telemáticamente cuáles han sido las mejores tapas para su gusto. En total, se dan siete premios: uno para la mejor tortilla y seis para la mejor tapa elaborada en cada uno de los distritos de Fuenlabrada. Las personas que participen en las votaciones entran en el sorteo de 5 cenas o comidas por valor de 50 € en los establecimientos que participan en el Día de la Tortilla.

Día de la Tortilla en otros municipios de la Comunidad de Madrid, además de Fuenlabrada

El Día de la Tortilla se celebra en varios municipios de la Comunidad de Madrid. Aunque el día oficial es el 9 de marzo en conmemoración de Santa Juana, algunos lugares lo adelantan o lo atrasan. Incluso algunos lo hacen coincidir con el inicio de Carnaval, como es el caso de Mejorada del Campo o Fuentidueña del Tajo.

Entre los sitios donde se ya se ha celebrado este año el Día de la Tortilla, se encuentran Coslada, San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz. Estos municipios del Corredor del Henares llevaron a cabo la celebración el pasado 5 de febrero.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.