Home Madrid hoy Educación Centenares de escolares plantan árboles por el Día de la Paz en...

Centenares de escolares plantan árboles por el Día de la Paz en Fuenlabrada

0
Plantación de árboles por el Día de la Paz en Fuenlabrada

Unos 200 ejemplares de diferentes especies frondosas se plantan en el paseo de Loranca y en la zona forestal del barrio Parque Miraflores

Este año, el Día de la Paz se celebra de forma diferente en Fuenlabrada (Madrid): cerca de tres centenares de escolares, de entre 10 y 12 años, plantarán árboles en el municipio los días 30 y 31 de enero, concretamente en el paseo de Loranca y en la zona forestal del barrio Parque Miraflores.

Durante esas dos jornadas, alumnos de los colegios Salvador Dalí, La Cañada, Fregacedos, Velázquez, Carlos Cano y León Felipe participan en las tareas de plantación de unos 200 ejemplares, de diferentes especies frondosas -moreras, almez, nogales, almendros, melias-, en la zona del paseo de Loranca comprendida entre el polideportivo y el colegio La Cañada, y en Miraflores.

Además, a los escolares que participan en esta celebración del Día de la Paz en Fuenlabrada, se les entrega un kit de semillas para que las planten en sus hogares y las cuiden en su crecimiento.

Día de la Paz en Fuenlabrada: finalidad y otras actividades

El objetivo de este proyecto, que se viene realizando desde 2009, es “concienciar a la población más joven en valores de respeto, diálogo y no violencia a través del cuidado del entorno y el medio ambiente, además de la reforestación del distrito”, asegura la concejala de la Junta, Raquel Pérez.

Durante el Día de la Paz en Fuenlabrada, se realizan otras actividades en el Parque de la Paz. Ayer, 30 de enero, se leyó un texto reivindicativo y, posteriormente, quienes lo deseaban podían cogar sus ejemplos de paz en la valla que rodea el parque. 

Por su parte, el proyecto de la plantación de árboles no solo ayuda a la concienciación de los jóvenes sobre el medioambiente, sino que también ha posibilitado la creación de una importante masa arbórea en el distrito, siempre contando con la complicidad de la población escolar.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Para niños y niñas esta es una excelente manera de conocer los valores de la naturaleza y hacer que se impliquen en la plantación de árboles cerca de sus colegios con el fin sentirse en el futuro responsables de su cuidado y crecimiento.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×