Inicio Agenda Actividades Fuenlabrada celebra el Día de la Mujer con el ‘Festival Familiar +Igualdad’

Fuenlabrada celebra el Día de la Mujer con el ‘Festival Familiar +Igualdad’

490
0
día de la mujer en fuenlabrada

El domingo 12 de marzo, entre la plaza de España y la calle de la Plaza

Fuenlabrada celebra el Día de la Mujer este domingo 12 marzo con el Festival Familiar +Igualdad. El evento cuenta con espectáculos, talleres, conciertos, zonas de recreo y teatralizaciones. Coincide con las actividades del Día de la Tortilla, que tienen lugar sábado y domingo.

Organizado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada y las asociaciones que forman el Consejo de la Mujer del municipio, el ‘Festival Familiar +Igualdad’ tiene lugar a partir de las 11 h entre la plaza de España y la calle de la Plaza, con el objetivo de fomentar la igualdad y celebrar los avances logrados en este ámbito.

Actividades, talleres y conciertos para celebrar el Día de la Mujer en Fuenlabrada

Las actividades principales del Día de la Mujer están compuestas por atracciones infantiles, batucada, música y teatro de calle. También tiene lugar una Feria de Asociaciones Feministas con la participación de 28 entidades de Fuenlabrada de diferentes ámbitos, entre las que se encuentran asociaciones vecinales, culturales, deportivas, sindicales y empresariales.

Cada una tiene un espacio donde desarrollar sus propias actividades y talleres sobre múltiples temas, como un taller de caligrafía árabe u otro de realización de pulseras de cuero. También hay lugar para el emprendimiento, enfocado a las mujeres, y para talleres infantiles.

A estas actividades se une la instalación de un escenario para exhibiciones de zumba, clases de tai-chi, danza del vientre y ejercicios de relajación, organizados por las asociaciones. Al final de la mañana habrá un concierto para clausurar las celebraciones del Día de la Mujer en Fuenlabrada.

Otras celebraciones del Día de la Mujer en los municipios de Madrid Sur, además de Fuenlabrada

Además de Fuenlabrada, otros municipios del sur de Madrid llevan a cabo celebraciones por el Día de la Mujer. Es el caso de Móstoles, que ha programado una jornada reivindicativa el domingo 12 de marzo a las 12 h, con una marcha que parte de la calle de Antonio Hernández y continúa por las calles de Cristo, Glorieta de Cuatro Caminos, Calle Cartaya y Simón Hernández, hasta llegar a la plaza de España.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Getafe es otra localidad del sur de Madrid que ha conmemorado el 8 de marzo. Bajo el lema ‘Viva la lucha de las mujeres’, se han organizado actividades, como  la XXVI edición de los Premios 8 de marzo. Estos galardones, que se entregaron el 9 de marzo, reconocen el trabajo en la lucha por la igualdad.

Carrera por la Igualdad de Getafe.

Otra actividad destacada del Día de la Mujer en Getafe fue la Carrera por la Igualdad, que tuvo lugar el mismo 8 de marzo por las calles del municipio, seguida por una manifestación y la actuación del ‘Coro sin Barreras’, del Consejo de la Discapacidad.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.