Inicio Coronavirus Día de la Constitución 2020 marcado por el coronavirus

Día de la Constitución 2020 marcado por el coronavirus

689
0
día constitución
Foto: Comunidad de Madrid
¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Jornadas virtuales de puertas abiertas del Congreso de los Diputados

H oy, 6 de diciembre de 2020, se cumplen 42 años desde que se firmó la Constitución Española en 1978. Con motivo de este día, habitualmente, se llevan a cabo numerosos eventos para conmemorar ese aniversario. Sin embargo, este 2020 marcado por el coronavirus ha obligado a que todos estos actos se adapten a la nueva situación.

Es el caso del tradicional homenaje que se hace a la Carta Magna todos los años en la Real Casa de Correos. En esta ocasión ha tenido que cumplir con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19 como el uso obligatorio de la mascarilla o la distancia correspondiente. En el acto, se contó con la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid que puso música al evento.

Además, la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, dio un discurso en apoyo a la Constitución remarcando la importancia de «cuidarla» y reiterando su defensa de la libertad de todos los ciudadanos.

día constitución
Foto: Comunidad de Madrid

Este día de la Constitución 2020 coincide también con el cierre perimetral de la Comunidad de Madrid con motivo del puente hasta el próximo 14 de diciembre que impide que los ciudadanos salgan de la región, salvo por motivos imprescindibles.

Una visita virtual al Congreso de los Diputados en el día de la Constitución 2020

Otra de las actividades tradicionalmente celebradas para conmemorar el día de la Constitución que este 2020 se ha visto afectada por el coronavirus ha sido la jornada de puertas abiertas del Congreso de los Diputados. En lugar de cancelarlo, han optado por ofrecer una visita virtual que recorre todo el espacio por su interior.

Comenzará el domingo 6 de diciembre y se podrá ver a través de la nueva página web del Congreso. Será una visita guiada que podrá realizarse en realidad aumentada con dispositivos VR (realidad virtual). Permitirá al usuario realizar un recorrido individualizado por las estancias que habitualmente se muestran en las puertas abiertas.

«Cada uno podrá moverse libremente por el Palacio, observar el entorno en 360 grados, acercarse a contemplar hasta el más pequeño detalle de cada sala, encontrar información sobre cada una de las pinturas, esculturas y obras decorativas que forman el patrimonio artístico del Congreso y escuchar las explicaciones facilitadas por su guía virtual», explican desde la página del Congreso de los Diputados.

¿Qué hacer en Madrid en este día y puente de la Constitución 2020?

El cierre perimetral de la región este año obliga a que los madrileños tengan que buscar opciones de entretenimiento dentro de la región durante este puente de la Constitución. Una buena opción puede ser recorrer la capital contemplando las nuevas luces de Navidad que se encienden todos los días a las 18 h y que se mantendrán hasta el próximo 6 de enero.

luces navidad 2020Si se prefiere optar por actividades culturales, una posibilidad es el espectáculo que ofrece el Circo Price en torno a su tradicional espectáculo navideño. Este año, el teatro se transforma en una enorme juguetería con el regreso del personaje Cometa. Se puede ver de martes a domingos hasta el próximo 10 de enero.

Si, por otra parte, se es un apasionado del deporte, se puede asistir a la exposición ‘Leyendas del Deporte’ donde se muestran más de 500 objetos relacionados con los hitos de la historia del deporte nacional e internacional.

El metro de Plaza España se viste de la bandera nacional 

Con motivo de este día de la Constitución 2020 y en homenaje a la Carta Magna, se han rediseñado los logos de los cinco pórticos de entrada a la estación de metro de Plaza de España. A partir de ahora, y de forma permanente, lucirán los colores de la bandera nacional.

metro plaza españa
Foto: Comunidad de Madrid

El pasado mes de junio ya se modificó el rombo de la estación de Chueca con motivo de la celebración del Orgullo LGTBI+ con los colores de la bandera arcoíris. Tanto este como el nuevo logo de Plaza de España se pueden adquirir en formato imán o llavero en la tienda online del suburbano y en las de Sol y Plaza de Castilla.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.