Se robó un camión y 1843 bombonas de una empresa de Vicálvaro
Dos personas, de 43 y 44 años, han sido detenidas en Madrid como presuntos autores del robo de un camión y más de 1800 bombonas de butano y propano. El hecho ocurrió el pasado mes de diciembre en el madrileño distrito de Vicálvaro. Los arrestados están acusados de presuntos delitos contra el patrimonio y de simulación de delito.La Policía Nacional comenzó la investigación en diciembre al tener conocimiento de la sustracción del camión y de su mercancía, 1843 bombonas: 1193 de butano y 650 de propano. Tras varias gestiones los agentes descartaron que el robo estuviera relacionado con algún entramado terrorista. La única motivación era la económica.
Vendían las bombonas en el mercado negro
Los investigadores sospecharon de uno de los empleados de la empresa que se habría beneficiado de su puesto para burlar los dispositivos de seguridad y sustraer las bombonas sin levantar sospecha. Más tarde, las bombonas se vendían en el mercado negro, obteniendo un gran beneficio económico.
En la mañana de ayer, los agentes arrestaron a los dos presuntos autores y registraron una nave situada en Mejorada del Campo. Allí encontraron el bloque del motor del camión sustraído y numerosos efectos de procedencia ilícita.
).push({});Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.