Dispararon a dos vecinos por no pagar alguna mensualidad
Un grupo criminal que gestionaba la ocupación mafiosa de una urbanización de apartamentos en Madrid ha sido desarticulado. Cinco integrantes han sido detenidos por alquilar los pisos a personas que ocupaban las viviendas de forma ilegal y obligarles a pagar una cantidad de dinero al mes.Los integrantes de la organización amenazaban a los residentes de los apartamentos con armas de fuego. Incluso las llegaron a utilizar en alguna ocasión contra dos inquilinos que no habían pagado sus rentas mensuales.
El grupo criminal los disparó en la rodilla y fue entonces cuando unos vecinos que escucharon la detonación avisaron a una patrulla. Los agentes siguieron los rastros de sangre y encontraron a la víctima en una vivienda donde se retorcía de dolor sin intención de ser asistido por el miedo que tenía a los arrestados.
Los delincuentes, al sospechar que una vecina estaba facilitando información a las autoridades, la encerraron en un chalet de la provincia de Toledo donde la agredieron sexualmente y la sometieron a todo tipo de vejaciones y amenazas. También tenían amedrentado al personal que trabajaba en la urbanización para que no les denunciaran a las autoridades.
Coacciones y agresiones
Las investigaciones se iniciaron en el mes de junio del año pasado. Los agentes de la Policía Nacional se percataron de que en una urbanización de apartamentos en Madrid se producían coacciones, amenazas y agresiones a residentes.
Se averiguó que las viviendas de la urbanización eran propiedad de una sociedad que había alquilado de forma legal varios de los apartamentos. Sin embargo, otros se encontraban vacíos u ocupados ilegalmente, así que llegaron a un acuerdo con un ciudadano español para que se ocupase del cuidado y protección de toda la finca.
Pero este hombre comenzó a realquilar de forma ilegal los apartamentos vacios quedándose con las rentas del alquiler. Además, para afianzar el negocio lucrativo, el investigado contactó con un grupo criminal que comenzó a utilizar la violencia para extender el miedo entre todos los residentes y vecinos.
).push({});