-
El local clandestino estaba en una vivienda donde se fabricaban pantallas de las principales marcas.
-
Se acusa a los detenidos de un delito contra la propiedad industrial.
-
El material incautado, 18.000 pantallas de telefonía móvil, alcanza un valor de 2,5 millones de euros.
18.000 pantallas de telefonía móvil falsificadas, algunas de ellas correspondientes a modelos de grandes marcas, se han localizado en un taller clandestino ubicado en un inmueble del barrio de Usera. La Polícia Nacional ha detenido a cinco personas, entre ellas el dueño del taller.
El valor en el mercado de todos los componentes localizados -las 18.000 pantallas y maquinaria específica para reparar los teléfonos- supera los 2,5 millones de euros.
Varios locales para un mismo fin
Los agentes tuvieron conocimiento hace unos meses de la existencia de un grupo organizado que se dedicaba a la fabricación y distribución de pantallas y componentes de telefonía móvil a locales abiertos al público, con cuya actividad obtenían grandes beneficios económicos.
Comprobaron que poseían varios inmuebles en la misma finca. Uno de ellos se utilizaba como taller clandestino para reparar terminales de telefonía de última generación, de forma irregular. El resto de los locales se destinaba a vender esos smartphones ya arreglados, con lo que conseguían grades entradas de dinero, principalmente por ensamblar pantallas en los aparatos.
Cada una de las actividades desarrolladas en la vivienda que funcionaba como taller clandestino estaba correctamente distribuida por estancias. La fabricación, el embalaje, la reparación o el almacenamiento de los productos que más tarde saldrían al mercado estaban distribuidas específicamente por habitaciones.
Un delito contra la propiedad industrial
Los cinco detenidos están acusados de delinquir contra la propiedad industrial al no haber respetado la ley 20/2003, de protección jurídica del diseño industrial.
http://
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.