Detenidos unos expertos ladrones de viviendas que operaban en Madrid

Recibe nuestro boletín de noticias

Detenidos georgianos por robos en casas de la Comunidad de Madrid. Foto: Coessegur

  • Tres ciudadanos georgianos, especializados en la apertura de cerraduras en pocos segundos, detenidos tras varios robos.

  • Cometían asaltos en viviendas habitadas de la Comunidad de Madrid, pero en las que no había nadie en el momento del robo.

  • Ya habían sido detenidos por los mismos delitos anteriormente y estaban incumpliendo las medidas cautelares del juez.

Tres hombres de nacionalidad georgiana, expertos en la apertura de cerraduras y que conseguían entrar en las viviendas en muy pocos segundos, han sido detenidos después de cometer múltiples asaltos en domicilios de la Comunidad de Madrid. Utilizaban material para fabricar útiles de cerrajería con el fin de ensayar la apertura de puertas.

En la operación policial se encontró también documentación falsa que utilizaban para enviar dinero a su país de origen, joyas y otros objetos procedentes de distintos robos. La Policía Nacional llegó a ellos tras varios meses de investigación, que les ayudó a identificar a la banda como altamente especializada y estructurada.

Banda de georgianos detenidos por robar casas en Madrid

Primero se supo que un grupo itinerante especializado en robo de viviendas estaba actuando en distintos puntos de la región madrileña. Después los agentes averiguaron que se trataba de ciudadanos georgianos, que actuaban de forma coordinada para robar en viviendas habitadas, pero normalmente sin gente dentro. Los ladrones adoptaban medidas de seguridad extremas durante sus desplazamientos para evitar ser localizados.

Taquilla

Los arrestados habían cometido anteriormente hechos similares y también habían sido detenidos por ello, y ahora estaban incumpliendo las medidas cautelares impuestas por el juez. Tras esta nueva detención, se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal, robo con fuerza en casa habitada, blanqueo de capitales, falsedad documental y quebrantamiento de condena.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.