Detenidos ‘in fraganti’ cuando iban a robar una sucursal bancaria en Chamartín

Recibe nuestro boletín de noticias

Policía detiene en Chamartín a ladrones de bancos en Madrid

  • Los delincuentes, cuatro hombres y una mujer, atracaban sucursales bancarias, principalmente en Madrid.

  • En 2015 cometieron ocho robos con intimidación.

  • A raíz de esta intervención en Chamartín, la policía encontró máscaras, armas de fuego, pelucas y gorros.

Cuatro hombres y una mujer, que formaban parte de un activo grupo de atracadores de entidades bancarias, han sido arrestados in fraganti cuando iban a asaltar una nueva sucursal, esta vez en el distrito de Chamartín. Actuaban principalmente en la capital madrileña y solo en 2015 cometieron ocho robos con intimidación, logrando en uno de ellos más de 150.000 euros de botín. La cuantía total de sus robos asciende casi a 200.000 euros.

Los arrestados iban a atracar una entidad bancaria del distrito de Chamartín cuando fueron sorprendidos por los agentes. En la intervención se encontraron máscaras de silicona, pelucas y gorros, que llevaban puestas para no ser reconocidos, así como varias armas de fuego.

Los investigadores han podido saber que los delincuentes estaban preparando un nuevo golpe en una sucursal que disponía de cajas de seguridad y a la que iban a acceder mediante el procedimiento del ‘butrón‘.

Investigación

La investigación comenzó a finales del año 2013 cuando se supo de un robo con intimidación en una entidad bancaria del distrito de Salamanca. Los autores intimidaron a los empleados con armas de fuego y utilizando un modus operandi muy característico.

Accedían a la sucursal bancaria una vez cerrada al público, maniataban a los trabajadores y esperaban el tiempo necesario para la apertura de los contenedores del efectivo, dándose posteriormente a la fuga. Este tipo de hechos se vinieron repitiendo con cierta regularidad a lo largo del último año. Los delincuentes esperaban siempre los retardos de los cajeros automáticos para que el botín fuese aún mayor.

Antes de cometer el golpe, los ladrones buscaban información tanto de la sucursal que iban asaltar como del personal que trabajaba en ella. Esta tarea solía realizarla la única mujer del grupo criminal. Cuando tenían todos los datos acerca de banco y los trabajadores, ponían en marcha su operativa preparando el robo de forma minuciosa.

Detención ladrones de bancos

Antecedentes

Tan sólo en el año 2015 cometieron ocho robos con intimidación y en uno de ellos la cantidad sustraída ascendió a más de 150.000 euros. La cuantía total de sus robos asciende casi a 200.000 euros. Tras las investigaciones, los agentes consiguieron identificar totalmente a la organización y pudieron así proceder a su detención cuando se disponían a cometer un nuevo robo.

Los integrantes de la organización desarticulada son personas de mediana edad con elevados conocimientos delincuenciales y cuentan con antecedentes policiales por hechos parecidos. Uno de ellos participó hace años en un atraco en el que los autores mataron a un agente de la dotación policial que llegó al lugar del robo. Otro había cumplido condena por homicidio en grado de tentativa al haber apuñalado a un vigilante de seguridad.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Post A Comment