Inicio Madrid Sucesos Detenidos 16 ultraderechistas en Madrid por 40 delitos de odio

Detenidos 16 ultraderechistas en Madrid por 40 delitos de odio

770
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Detención delitos de odio

  • Pertenecientes a la banda Skins Retiro, habían incrementado sus acciones violentas contra jóvenes de ideologías contrarias.

  • Acumulaban 40 hechos hechos delictivos, como amenazas, robos con violencia e intimidación o delitos de odio.

  • Los agentes han intervenido numerosas armas blancas, pistolas eléctricas y simbología de extrema derecha.

  • Entre los detenidos, hay cuatro menores de edad.

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a 16 neonazis pertenecientes a la banda Skins Retiro, presuntos autores de delitos contra los derechos fundamentales y acusados por asociación ilícita. La banda organizada tenía miembros de Ultras Sur y del Frente Atlético y actuaba en barrios como Salamanca, Chamartín, Retiro y el Centro de Madrid. Los arrestados estarían acusados presuntamente de 40 hechos delictivos, como amenazas, coacciones, lesiones, riñas tumularias, robos con violencia y delitos de odio.

Entre los 16 hombres arrestados, la mayoría detenidos en Madrid capital, había cuatro menores de edad y 13 que tenían previamente antecedentes policiales similares. La Policía ha intervenido a los arrestados numerosas armas blancas, defensas extensibles, pistolas eléctricas, sprays de defensa personal, así como simbología de extrema derecha. Los agentes consideran que muchos de los delitos no habrían sido denunciados por temor a represalias.

Alerta el pasado fin de semana

Fue este pasado fin de semana cuando se alertó de la agresión a miembros pertenecientes a grupos antifascistas, por parte de un grupo neonazi, que resultó ser Skin Retiro, en la puerta de un bar de San Sebastián de los Reyes. Los dos neonazis detenidos el domingo y puestos en libertad tras su detención, habían sido arrestados también el pasado 2 de marzo.

Detenciones Skin Retiro

La Policía de Madrid investigaba desde 2005 a esta banda que en los últimos meses había incrementado sus delitos considerablemente. El incremento de delitos de odio llevados a cabo por grupos de ultra derecha preocupa a la Policía de Madrid, pues ha llegado a 883 en los últimos 4 años. Esta nueva investigación entra dentro del ‘Protocolo de actuación policial para erradicar la discriminación y la violencia por delitos de odio‘, aprobada en diciembre de 2014.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.