Inicio Coronavirus Detenido un hombre que se hacía pasar por médico para estafar a...

Detenido un hombre que se hacía pasar por médico para estafar a sanitarios

415
0
detención falso médico estafa sanitarios
Polícia Nacional
Recibe nuestro boletín de noticias

El arrestado por estafa recaudaba de sanitarios de un hospital madrileño 30para la supuesta compra de material de protección

Los Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que se hacía pasar por médico para, presuntamente, estafar a sanitarios de un centro hospitalario de Madrid. Interceptaron al arrestado en un control policial. Contaba con antecedentes anteriores por estafa.

Entre su pertenencias, los policías encontraron un uniforme sanitario. También portaba una tarjeta identificativa a su nombre que correspondería a un supuesto médico especialista del Servicio de Inmunología de un hospital de la capital.

Gracias a las investigaciones posteriores, se constató que el arrestado había acudido en varias ocasiones a un hospital intentando llevar a cabo su estafa a sanitarios. Aparentemente habría contactado con los profesionales del centro para recoger dinero, con el fin de destinarlo, según les habría dicho, a la compra de material de protección individual.

Policia Nacional MadridPero este hombre no actuaba solo. La Policía ha averiguado que presuntamente contaba con la ayuda de otro joven. Aún sin identificar, este individuo también simulaba ser médico.

Interlocutor Policial Sanitario

La Policía Nacional cuenta con la figura del Interlocutor Policial Nacional Sanitario que se encarga de coordinar, cooperar, desarrollar y ejecutar actuaciones relacionadas con manifestaciones de violencia o intimidación a personal sanitario.

Son el punto de contacto permanente con los representantes de los centros médicos, colegios profesionales y autoridades territoriales competentes. Para reducir los actos delictivos cometidos en centros médicos, mantienen continuas reuniones con el sector sanitario. Se establece así una comunicación fluida y se adoptan medidas de seguridad para disminuir el riesgo.

Desde que comenzó el estado de alarma la Policía Nacional ha mantenido más de 4.200 contactos con el sector sanitario a través de la red de Interlocutores desplegada por todo el país.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.