Inicio Madrid Sucesos Detenido un hombre en Alcalá de Henares por acosar sexualmente a menores

Detenido un hombre en Alcalá de Henares por acosar sexualmente a menores

4
0
Detenido un hombre por acosar sexualmente a menores. Policía Nacional
Recibe nuestro boletín de noticias

El detenido, de Alcalá de Henares, usaba chats online para que las víctimas le enviaran material de contenido sexual

Un hombre ha sido detenido en Alcalá de Henares por acosar sexualmente a menores a través de las redes y por pornografía infantil. Tras contactar con las víctimas, les obligaba a mandarle fotografías y vídeos de contenido sexual. Además, tenía control sobre sus redes sociales y les forzaba a estar conectados la mayor parte del tiempo.

Detenido un hombre por acosar sexualmente a menores. mossos

Agentes de la Policía Nacional y de los Mossos d’Esquadra han detenido en Alcalá de Henares a este individuo que utilizaba chats de juegos online para contactar con las víctimas. Tras ganarse su confianza, les pedía material comprometido, amenazándoles con difundir lo que tenía si se negaban a seguir mandándole más.

La investigación comenzó en junio de 2018, cuando un menor de 13 años presentó una denuncia antes los Mossos d’ Esquadra de Terrassa, en Barcelona. El menor contó que un usuario de un juego online había contactado con él y le había persuadido para mandarle las contraseñas de sus cuentas en redes sociales.

El control sobre la víctima fue aumentando hasta que un día el arrestado le pidió que instalara en su ordenador un programa de control remoto. Después, le exigió que le mandara una fotografía con contenido sexual, excusándose en los malos resultados que el menor había obtenido en el juego.

El arrestado tenía control total sobre los menores

A continuación, le solicitó vídeos de contenido sexual explícito, bajo la amenaza de difundir la fotografía a través de las redes sociales. De esta manera, el presunto autor consiguió tener el control total sobre la víctima. Le obligaba a estar conectado la mayor parte del tiempo y le indicaba las personas con las que podía contactar. Finalmente, el menor decidió explicar lo sucedido a sus padres y denunciarlo ante la policía.

Una vez iniciada la investigación, los agentes de la Policía Nacional llegaron a la conclusión de que podía haber otro menor en Toledo víctima del mismo acosador. Tras localizar al posible afectado, los agentes descubrieron que aunque el niño había mantenido contacto con el detenido, no había aceptado sus exigencias.

Gracias a las unidades especializadas en delitos telemáticos, los investigadores localizaron al acosador en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. El autor de los hechos usaba múltiples medidas de seguridad para ocultar su identidad, como el hecho de conectarse tras hackear redes inalámbricas de otros usuarios.

Una vez obtenida la autorización judicial, los agentes arrestaron a este hombre y registraron su domicilio. Intervinieron seis discos duros, tres teléfonos móviles y una tarjeta de memoria con una gran cantidad de contenido sexual infantil. La investigación continúa abierta para determinar si otros menores han sido víctimas o si otros adultos han compartido material con el detenido. El autor de los hechos ha ingresado en prisión de forma preventiva.

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.